Mi plan de ruta para 2024 y 2025



Mi vida ha cambiado mucho desde que empecé a dedicarme a la fotografía de viajes. A día de hoy me paso fuera de casa casi la mitad del año, entre los viajes fotográficos y los viajes de prospección. Y es que no basta con conocer unos cuantos lugares donde organizar un viaje. Hay que estar continuamente viajando a lugares nuevos con el fin de ampliar la oferta de viajes. En este artículo te cuento mi plan de ruta para 2024 y 2025, tanto de viajes fotográficos como de viajes de prospección.

Empiezo el año viajando a los Dolomitas. Será la primera vez que lo visite en invierno. La idea es visitar algunas nuevas localizaciones que quiero incorporar al viaje fotográfico que haré en otoño. Y de paso conocerlo en un entorno diferente y muy fotogénico.

En febrero vuelvo a Noruega, uno de mis países favoritos. Será a las Islas Lofoten y en esta ocasión a dirigir dos viajes seguidos (ambos están completos). Como siempre será un placer recorrer aquellos rincones y tratar de fotografiar las Auroras Boreales.

En marzo tengo pensado visitar la Palma para hacer un trabajo y de paso organizar un futuro viaje fotográfico a la isla. El viaje fotográfico será para 2025.

Abril será el turno de Madeira. Este año lo visité por primera vez y me gustó como para volver guiando a un grupo en un viaje fotográfico. El grupo está completo.

Mayo será un mes especial puesto que volveré a la Costa Oeste de Estados Unidos. Será el primer viaje que organice allí después de varios años de intentos fallidos por culpa del Covid. Las fechas previstas son del 1 al 15. El viaje está casi listo y seguramente a principios de enero lo lance.

Junio será otro mes interesante puesto que me voy de viaje de prospección. En este caso será a Namibia, un lugar increíble y muy completo. Cuanta más información miro, más ganas tengo de ir. Allí me espera el desierto, la fauna, los paisajes, las ciudades con aire colonial engullidas por la arena, cielos nocturnos sin contaminación, y por supuesto, Deadvlei. El viaje fotográfico está previsto para el verano de 2025.

Julio será un mes para descansar y tratar de ponerme al día con las fotos realizadas durante el año.

Del 15 al 22 de agosto viajaré de nuevo a las Islas Feroe. Se está convirtiendo en un fijo en mi calendario. Lo bueno de este lugar es que no lleva mucho tiempo recorrer las islas, por eso tenemos un par de alojamientos desde los cuales nos movemos a todas las localizaciones. Las inscripciones ya están abiertas.

Septiembre es un mes de dudas. La primera idea fue organizar un viaje para dar la vuelta a Islandia, pero se necesitan muchos días y se me juntaría con Canadá. Ir a principios de septiembre no te da muchas horas de oscuridad, por lo que es difícil de ver las Auroras. Otra idea fue organizar un viaje a Nueva York y quitarme la espinita de este año. La última opción que se me ocurre es viajar a Vietnam para organizar un futuro viaje fotográfico en 2025.

Octubre va a ser un mes intenso puesto que tengo el viaje fotográfico a Canadá, del 24 de septiembre al 3 de octubre. Lo tengo casi listo, por lo que en breve actualizaré la web y prepararé el dossier. En 2023 he hecho la primera edición y la verdad, ha sido espectacular.

La segunda mitad del mes es para el viaje fotográfico a los Alpes Dolomitas. Será del 18 al 25 de octubre. Ya está todo listo, por lo que si quieres saber más solo tienes que ponerte en contacto conmigo o rellenar el formulario de la web. Además, he organizado un taller de fin de semana en Venecia del 25 al 27 de octubre. Es ideal para empalmar con el viaje a los Dolomitas.

Noviembre será otro mes importante porque realizaré mi primer viaje fotográfico a Japón. Serán 15 días en los cuales viajaremos a Tokio, Osaka y Kioto. Además, visitaremos el Monte Fuji, los monos de Yudanaka, Nara, el lago Biwa y muchos sitios más. Será un viaje inolvidable.

Diciembre será otro mes donde lo más seguro es que descanse y me ponga al día. Aunque no hay que olvidar los talleres de fin de semana que organizo normalmente, tanto en la Albufera, como en Castellón y Calpe.

En fin, un año completo y con una buena previsión para 2025, y es que tengo la suerte de tener amigos fieles que se apuntan a multitud de viajes, por lo que tengo que ofrecerles nuevos destinos cada año.

A lo largo del artículo habrás visto que he puesto enlaces directos a cada viaje fotográfico, por lo que puedes pulsarlos para obtener una primera información. Si quieres saber más de cada viaje o quieres apuntarte lo mejor es que entres en la página del viaje que te interesa y rellenes el formulario.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.