En Febrero de 2025 nos vamos a Noruega, en concreto a las islas Lofoten con la intención de fotografiar Auroras Boreales. Las islas Lofoten son un archipiélago que se encuentra en el Círculo Polar Ártico, un lugar del planeta ideal para poder ver y disfrutar de este fenómeno en todo su esplendor. Además, debido a su latitud, el Sol apenas coge altura por lo que es posible disfrutar de una hora dorada durante horas.
Como todos mis viajes fotográficos, el planning del viaje está pensado para aprovechar el tiempo al máximo, fotografiando a las mejores horas en los mejores lugares. Sin perder de vista a las Auroras Boreales, objetivo principal.
Aparte de llevar a los asistentes a los lugares, durante una semana estaré ayudando y enseñando todo lo necesario para conseguir fotografías de paisaje en todo tipo de condiciones de luz, y por supuesto las fotografías nocturnas. Además, me adaptaré al nivel de cada asistente para ayudarles, ya sea con la técnica o con la composición.
No hay que olvidar que las islas Lofoten en Febrero son un entorno donde el tiempo puede variar muy rápido, las condiciones climatológicas pueden llegar a ser muy complicadas. Para poder estar fotografiando en las mejores condiciones posibles es necesario llevar ropa de abrigo para temperaturas bajo cero y soportar posibles vientos procedentes del frío Atlántico.
Algunos de los lugares que visitaremos serán Hamnoy, donde podremos fotografiar las casitas rojas y la montaña al fondo, Reine y sus casitas, lagos, playas tan conocidas como la de Uttakleiv o Haukland. El itinerario podrá variar en función del tiempo.
Los vuelos NO están incluido en el precio.
¿Cómo viajamos?
El viaje lo realizaremos en un vehículo preparado para el terreno y las comidas serán del tipo picnic para aprovechar mejor el tiempo, ya que tendremos pocas horas de luz. Las localizaciones están cerca del parking, por lo que no habrá que realizar rutas de senderismo ni recorrer grandes distancias, por lo que no se realizarás grandes esfuerzos físicos.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
Para aprovechar mejor el viaje es recomendable tener un cierto nivel mínimo de conocimientos fotográficos, como saber lo que es el diafragma, el tiempo de exposición y el ISO, y saber medir la luz en manual o semiautomático. De todos modos, yo estaré ahí para tratar de ayudar lo máximo posible a cada persona. Antes del viaje te daré una lista del material recomendado para que puedas resolver cualquier situación.
A lo largo de una semana recorreremos las islas Lofoten empezando por Leknes, lugar donde tendremos nuestra primera base de operaciones. Desde allí tendremos a tiro playas tan conocidas como la de Uttakleiv o Haukland. Los días tienen pocas horas de luz, y si en condiciones ideales de luz, es posible estar todo el día fotografiando con una luz estupenda. Por la noche estaremos atentos a la meteorología y a la actividad Solar.
Poco a poco iremos bajando, hasta Vareid donde podremos fotografiar los diferentes paisajes que Lofoten nos brinda. El entorno nos irá descubriendo grandes montañas nevadas justo a pie de mar. A través de sus pequeñas carreteras iremos acercándonos hasta Fredvang. Allí fotografiaremos en una de sus playas más conocidas, Skagsanden. Algunas localizaciones estarán mejor situadas para afrontar una noche de Auroras, pero las distancias tan cortas entre cada localización nos permitirá movernos.
En las islas Lofoten podemos encontrar multitud de pueblecitos, característicos por sus casetas de madera, todas iguales, ideales para ser fotografiadas. En la mayoría de los alojamientos haremos un par de noches, llegando poco a poco hasta Reine. En Reine haremos la famosa foto de las casitas rojas con la montaña Lilandstinden al fondo. Además, tendremos multitud de puntos de vista para fotografiar, tanto el amanecer como el atardecer muy cerca de nuestro alojamiento.
El planning puede variar según las condiciones climatológicas, y trataremos de buscar siempre la mejor opción. Las casas donde nos alojaremos disponen de cocina, la cual usaremos para ahorrar tiempo y dinero. Intentaremos comer de picnic para aprovechar las horas de luz, que escasean. Una vez oscurezca, tendremos la opción de cocinarnos algo caliente.
En el caso de que haga mal tiempo siempre tendremos la posibilidad de ver y editar las fotografías, así como comentarlas para poder mejorar nuestra composición.
Sergio Arias será el fotógrafo que te acompañará durante todo el viaje, aconsejando y ayudando a los viajeros en todo momento para que el resultado de las fotografías sean lo mejor posible. Durante el viaje aprenderás a manejar tu cámara para que no se convierta en un obstáculo y puedas resolver cualquier situación en diferentes condiciones de luz. En este viaje podrás practicar todo tipo de fotografía de naturaleza en condiciones de luz de todo tipo, así como fotografía nocturna. Durante el viaje se darán charlas donde se darán consejos tanto de técnica como de composición con los que practicar en cada visita que realicemos.
Opiniones en Google
Opiniones en Facebook
Mi Portfolio
Instagram
Facebook
Seguro de anulación: INCLUIDO EN EL PRECIO.
La agencia de viajes Neos Travelrealiza la contratación de los servicios, alojamiento y paquetes de viajes de acuerdo con la legislación Europea y Española vigente.
IMPORTANTE: Tanto el itinerario como el programa pueden sufrir cambios por motivos climáticos ajenos a la organización.
© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Sergio Arias Ramón. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización..
Conocí un grupo fantástico con la misma predisposición para saltar rápidamente para ir a fotografiar y puedo decir que he recorrido bastantes lugares del mundo siempre por mi cuenta y puedo indicaros que efectivamente en algún momento puede que se cuele alguno de tus compañeros, pero también pasa con otros grupos que aparecen por allí, como Chinos, Inserso, Fotografos en Manadas etc. tan solo tienes que buscar el angulo correcto, esperar y crear tu propia composición. Para mi Sergio ha sido un tipo muy especial, me parece tan honrado y con tanta predisposición que no dudaré si el destino se acopla a mi gusto volver a realizar viaje con él, pero solo por una razón es uno más en el grupo con conocimientos y ganas de participar, por tanto es como un amigo que se incorpora al grupo y que le encanta diseñar y buscar lugares, otros cocinan, otros hacen chanzas, otros se pegan unas risas, pero al final lo que queda es un grupo con ganas de disfrutar de su afición, yo por lo menos me he traido unas fotos que por mi cuenta me hubiera costado encontrar, por tanto un puntazo por Sergio, no cambias chaval, eres de los pocos que tienen ese punto.
El trabajo previo está hecho en cuanto a localizaciones y tu solo tienes que disfrutar, Cualquier duda, lo tienes cerca para asesorarte. Vas a tiro hecho,sin perder tiempo en buscar ,luego allí tienes total libertad, el viaje muy bien planificado y el ambiente genial
Recientemente he realizado un viaje fotográfico a las islas Lofoten con Sergio Arias y la experiencia ha sido extraordinaria, no solo por la belleza y fotogenia del lugar sino, sobre todo, por la calidad de Sergio como profesor-fotográfo.
puedo recomendar a Sergio Arias Ramón que es con quien he viajado recientemente a Lofoten y hace un año a los Alpes Dolomitas. Trabaja con agenvia de viajes, así estarás cubierto y sólo tendrás que preocuparte de encuadrar. Las localizaciones a las que nos llevó son de infarto y el planning se diseña expresamente para aprovechar las mejores horas de luz. El chico controla salida y puesta de sol, de la luna, de la vía lactea e incluso el ciclo de las mareas. Tengas las nociones de fotografía que tengas volverás a casa con fotos increíbles y de paso vas a conocer a gente con tu afición de la que también aprenderás.