Los Alpes Dolomitas hacen de frontera entre el norte de Italia y el sur de Austria. Sin lugar a dudas, un lugar increíble para los amantes de la fotografía de paisaje y naturaleza. A lo largo de sus grandes praderas surgen montañas de roca con una altura de más de 3.000 metros. La luz de los atardeceres y amaneceres es mágica, creando lo que se conoce el efecto enrosadina, gracias a la característica composición de las rocas creando un color único.
El viaje combina diferentes rutas de senderismo por las montañas y praderas, así como el desplazamiento en coche hasta los diferentes alojamientos. También cogeremos algún funicular para llegar a nuestro destino.
Nuestro viaje comienza en el aeropuerto de Barcelona con destino Venecia (Aeropuerto Marco Polo), desde donde partiremos hasta el Paso Gardena. Pararemos por varios pueblos, como Santa Magdalena, Ortisei y finalmente las Tres Cimas de Lavaredo.
Para realizar este viaje hay que ser capaz de realizar rutas de senderismo de varios kilómetros, puesto que ascenderemos hasta los refugios de montaña para realizar tanto los atardeceres como los amaneceres, pero nada complejo si estás acostumbrado a andar por la montaña.
¿Cómo viajamos?
La mayoría del viaje la haremos en un vehículo, pudiendo llevar todo nuestro equipaje. En algunos puntos tendremos que coger lo imprescindible (ropa y equipo fotográfico mínimo) para llegar hasta nuestro refugio y pasar allí la noche.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
No hay un nivel mínimo de conocimientos ni un equipo mínimo necesario. Cualquier cámara sirve para fotografiar los paisajes que veremos. Sin embargo, los momentos de luz más complicados, como los amaneceres y atardeceres serán más fáciles de fotografiar si se dispone de un equipo superior y filtros fotográficos. Los asistentes tendrán a su disposición una serie de filtros. Durante todo el viaje dispondrás de un fotógrafo profesional que te ayudará con cualquier duda con el fin de conseguir las mejores fotografías posibles.
Sergio Arias será el fotógrafo que te acompañará durante todo el viaje, aconsejando y ayudando a los viajeros en todo momento para que el resultado de las fotografías sean lo mejor posible. Durante el viaje aprenderás a manejar tu cámara para que no se convierta en un obstáculo y puedas resolver cualquier situación en diferentes condiciones de luz. En este viaje podrás practicar tanto fotografía de paisaje, urbana, de naturaleza y retrato. Durante el viaje se darán charlas donde se darán consejos tanto de técnica como de composición con los que practicar en cada visita que realicemos.
sergioariasfotografia.es
www.facebook.com/sergioariasfotografia.es/
Durante 8 días recorreremos algunos de los mejores lugares para hacer fotos de los Alpes Dolomitas. Visitaremos rincones conocidos como las Tres Cimas de Lavaredo o Santa Magdalena y otros menos conocidos como Cadini de Misurina, entre otros.
La dinámica será la de levantarnos para fotografiar el amanecer, pasar el día fotografiando diferentes localizaciones y acabar con la puesta de sol. El número máximo de personas para el viaje es de 7.
Seguro de anulación: 50 €.
La agencia de viajes Globus realiza la contratación de los servicios, alojamiento y paquetes de viajes de acuerdo con la legislación Europea y Española vigente.
IMPORTANTE: Tanto el itinerario como el programa pueden sufrir cambios por motivos climáticos ajenos a la organización.
© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Sergio Arias Ramón. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización..
Un excelente tipo , un fotógrafo extraordinario y esa clase de maestro que todo alumno espera que le toque cuando se apunta a un curso de fotografía.
Como fotógrafo aportando tu visión personal con unas cuidadas composiciones inspiras a muchos que como yo hemos crecido a la sombra de tus explicaciones y sabias palabras de buen profesor. Tus blancos y negros magistrales! Gracias por tu paciencia profe!
Muchos somos los aficionados a la fotografía pero pocos tienen un don como es su caso. Su obra lo dice todo. Así es su mundo y cuando te lo muestra en imágenes, sencillamente, te toca. Su faceta como profesor no la conocía y he de decir que es una extensión de su personalidad. Su pasión por este arte le impulsa a querer transmitir todo su aprendizaje a sus alumnos y se vuelca. Sus conocimientos, su esfuerzo, su constancia y su atención son inmejorables. Gracias Sergio por poner alma en todo lo que haces. Te mereces un 10.
Se adaptó a mis necesidades durante el curso (básico) y cumplí con mis expectativas de aprendizaje. Genial. También haberle conocido como fotógrafo, con un gran trabajo. Lo recomiendo sin duda.
Sergio es un fotógrafo de espíritu apasionado y luchador, que además cuenta con la suerte de haber nacido justo para lo que está dedicando su vida. Esto lo podemos disfrutar los que apreciamos su estilo con raíz, puro y fiel a los efectos reales que la propia naturaleza nos brinda cada día, sin necesidad de mucho más retoque que el de buscar y esperar a que la luz conceda ese momento mágico y deseado por sus brillos, sombras y colores. Es un maestro encantador por sus amplios conocimientos, su forma de explicar y hacer entender, su educación y la simpatía que lo caracterizan. Capaz de contagiarte y motivarte gracias a el respeto y la pasión que él mismo tiene por este maravilloso arte: la fotografía.
Sergio Arias fue quien me enseñó a sacar el máximo partido a mi cámara réflex. Es un profesor didáctico, abierto y que siempre está dispuesto a ayudarte y aconsejarte. Si quieres introducirte en el mundo de la fotografía o quieres perfeccionar tu técnica, sin duda sus cursos son una muy buena elección.
Fue una experiencia única , doy las clases con mucha profesionalidad a la vez que divertidas, en poco tiempo aprendí muchísimo y además hice muy buenos amigos.