En Febrero de 2025 volvemos a Islandia a cazar Auroras Boreales. Qué mejor sitio para aprovechar las vacaciones que Islandia, un lugar donde se respira naturaleza por todas partes. Al ser un viaje fotográfico todo está pensado para aprovechar al máximo las horas de luz, pero como no, si todo va bien podremos fotografiar las Auroras Boreales por la noche.
En este viaje vamos a recorrer los sitios más fotogénicos de Islandia. Empezando por cascadas tan famosas como Skogafoss o Seljalandsfoss. Durante 8 días recorreremos lugares como la playa de los diamantes o Stokksnes. Finalizaremos el viaje visitando Kirkjufell y los alrededores de Keflavik.
Hasta la fecha hemos podido disfrutar de las Auroras Boreales en todos nuestros viajes fotográficos a Islandia, a destacar en 2019 y 2022 que las vimos tres noches consecutivas. La finalidad del viaje es la de fotografiar las Auroras Boreales, de manera que estaremos atentos a las previsiones y saldremos a buscarlas a lugares cercanos para conseguir fotografiar esta maravilla de la naturaleza que no deja indiferente a nadie.
El viaje lo realizaremos en un vehículo preparado para el terreno y las comidas serán del tipo picnic para aprovechar mejor el tiempo. Las localizaciones están a pie de carretera, por lo que no se realizarás grandes esfuerzos físicos. Durante todo el viaje estaré a tu disposición para ayudarte tanto con la técnica fotográfica como de la composición, por lo tanto no es necesario disponer, ni de un equipo de alta gama y de grandes conocimientos fotográficos.
El vuelo NO está incluido en el precio. El vuelo suele salir desde Barcelona. La agencia de viajes te ayudará a gestionar el vuelo.
¿Cómo viajamos?
El desplazamiento se realiza en dos furgonetas de 9 plazas. Durante todo el viaje os haré de guía y os llevaré a las mejores localizaciones a las mejores horas para obtener las fotografías con la mejor luz.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
No hay un nivel mínimo de conocimientos ni un equipo mínimo necesario. Durante todo el viaje estaré a tu disposición para ayudarte con tus dudas con el fin de conseguir las mejores fotografías posibles. Antes del viaje te daré una lista del material recomendado para que puedas resolver cualquier situación.
Sergio Arias será el fotógrafo que te acompañará durante todo el viaje, aconsejando y ayudando a los viajeros en todo momento para que el resultado de las fotografías sean lo mejor posible. Durante el viaje aprenderás a manejar tu cámara para que no se convierta en un obstáculo y puedas resolver cualquier situación en diferentes condiciones de luz. En este viaje podrás practicar todo tipo de fotografía de naturaleza en condiciones de luz de todo tipo, así como fotografía nocturna. Durante el viaje se darán charlas donde se darán consejos tanto de técnica como de composición con los que practicar en cada visita que realicemos.
Opiniones en Google
Opiniones en Facebook
Mi Portfolio
Instagram
Facebook
Seguro de anulación: INCLUIDO EN EL PRECIO.
La agencia de viajes Neos Travel realiza la contratación de los servicios, alojamiento y paquetes de viajes de acuerdo con la legislación Europea y Española vigente.
IMPORTANTE: Tanto el itinerario como el programa pueden sufrir cambios por motivos climáticos ajenos a la organización.
© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Sergio Arias Ramón. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización..
No hay nada como viajar con alguien que además de ser un gran fotógrafo, transmite tanta pasión por lo que hace, con asombro ante la belleza de cada localización, y entusiasmo en cada lugar aunque haya estado ahí mil veces. Eso te hace vibrar y emocionarte con todas las capturas que haces, y es lo que para mí marca la gran diferencia entre un viaje fotográfico y otro.
Soy de Chile, amante de la naturaleza y la fotografía de paisaje, y tuve el privilegio de ir a los viajes de Islandia Sur y Norte 2019, luego de quedar fascinada con el viaje a Marruecos el año pasado.
Me da confianza viajar con Sergio, su experiencia se nota, todo muy bien planificado, el transporte, los alojamientos, los tiempos, las localizaciones y también una flexibilidad que abre otras oportunidades si algo no resulta de acuerdo a lo planeado. Tiene una muy buena alianza con Viajes Globus, formando un gran equipo con Alejandro que es un compañero de viaje fantástico.
La energía de Sergio es increíble, no sé cómo, pero se las arreglaba para hacernos madrugar felices para fotografiar los amaneceres, dormir poco no era problema si de ver auroras se trataba, nos animaba a todos a seguirle el ritmo, y lo hicimos sin quejas!
Aún después de un día agotador, se daba el tiempo para enseñarnos a limpiar sensores, alguna clase de procesado, y consejos que nos preparaban para los desafíos de los próximos días.
Aprendí muchísimo, y perfeccioné varias cosas que no entendía bien, porque cada foto era una oportunidad de poner a prueba la teoría. Una cosa es llegar al lugar, y creer que sabes, o escuchar cómo conviene hacer la foto, y otra es estar ahí, con las olas moviéndose alrededor de tu trípode, o el spray de la cascada en tu cara, con el filtro en una mano, intentando cambiar parámetros con los guantes puestos, acordarte de todos los ajustes, y ahí estaba Sergio para ayudarte, para decirte que mejor te ubicaras aquí o allá, que vieras este primer plano, que midieras la luz aquí, no sólo la técnica, sino también la composición, el encuadre... todo lo que sabe lo pone a tu disposición. Así como también te da espacio para tu propia creatividad y siempre te aportará con algo.
Buenos fotógrafos hay muchos, y muy profesionales, pero la sensibilidad de Sergio, su estilo, su personalidad y su generosidad con todo lo que sabe, es algo escaso en este mundo de egos y derechos de autor.
Sumado a eso, tema aparte es la gran simpatía y calidad humana de la gente que estuvo en este viaje, y lo bien que lo pasamos!!. No importa de dónde vienes, ni cuánto sabes de fotografía, aprendí algo de cada uno de ellos y estoy muy agradecida. Me llevo muchas anécdotas geniales, que mejor las describirá Sergio en sus publicaciones, aunque hay tantas, que daría para una bitácora. Lo recomiendo 1000%, y seguro ya estoy pensando en el próximo viaje.
Encontré su viaje a Islandia buscando una alternativa a otro viaje allí que me habían cancelado. De Islandia, qué voy a decir? Los compañeros, inmejorables. En cuanto al viaje, tanto Sergio como Alejandro, muy profesionales ambos, han estado en todo momento pendientes de los detalles; Sergio tenía las localizaciones bien estudiadas y con alternativas, todo estaba preparadísimo. Sin embargo, también fue flexible y atendió nuestras peticiones.
En cuanto a la faceta de "viaje fotográfico", es evidente que a Sergio le apasiona su trabajo: le encanta la fotografía y vive por y para ella, pero también disfruta enseñando y dispone de infinita paciencia para repetir algo si no ha quedado claro. Aparte, es sincero cuando tiene que hacer correcciones pero sin generar incomodidad ni sentimientos de torpeza en el alumno; al revés, genera confianza para comentarle nuestras dudas y resolver los problemas que nos iban surgiendo. Por último, destaco su enorme generosidad a la hora de facilitar que nos llevemos grandes fotos de recuerdo: insiste en que podemos inspirarnos en las que él hace e, incluso, comparte las localizaciones de que podría guardarse para sí; de hecho, una de nuestras mejores fotos para todo el grupo vino detrás de un "venid aquí, no os vais a arrepentir". Repetiría? Una y mil veces.
Descubrí a Sergio por las redes sociales y su fotografía me emocionó. Increible fotógrafo. Así que en cuanto pude, me apunté al viaje a Islandia. Allí descubrí un viaje super organizado, Sergio conocía cada rincón de la carretera donde había una escena que merecía una foto, siempre había un plan B por si la meteorología nos fallaba, muy currado todo. Localizaciones increíbles. Muy paciente y atento a las dudas, adaptándose al nivel de cada uno. Además hemos tenido suerte con las auroras y ....con el grupo! Y con Alejandro 😀Pa repetir.
Más allá de ser un excelente fotógrafo, al que admiro desde hace ya tiempo vía redes sociales, como profesional es increíble. El viaje que organizó a Islandia fue de lujo. La organización y planificación se nota que fue pensada con el corazón y cada detalle fue fantástico. Gran ser humano, también con mucha calidez y carisma. Servicio un millón de estrellas 😊