Nuevo curso ONLINE de Adobe Lightroom



Siempre digo que en fotografía hay que dominar la técnica para asegurar el resultado que buscamos. Que hay que estudiar composición para que la fotografía transmita lo que sentimos al tomarla. Pero no podemos olvidar el último paso, saber procesar una fotografía es tan importante como todo lo anterior.

En el vídeo que he publicado en YouTube hablo sobre mi nuevo curso online de Lightroom. Explico cuales son las versiones que existen de Lightroom y cuál veremos en los cursos, pero sobre todo explico de manera rápida algunas de las funciones que veremos con detalle en cada uno de los cursos.

Algunas pinceladas de lo que encontrarás en mi curso online de Lightroom

El 50% de la importancia de una fotografía está en el procesado. Menuda afirmación, ¿verdad? es cierto que hay ámbitos de la fotografía donde ese porcentaje es menor, pero también es verdad que hay otros donde es mucho mayor.

Independientemente del tipo de fotografía que hagas, es conveniente saber aplicar a tus fotos esos ajustes que las rematen, que les de ese aspecto final con el que conseguir llegar al espectador. La mayoría de fotografías se pueden revelar con unos pequeños ajustes, pero hay situaciones más complicadas. La fotografía de paisaje suele ser un reto, ya que la luz no es fácil normalmente, y es nuestra tarea el devolver el aspecto que tenía la escena cuando hicimos la foto.

Además, ¿cuántas fotos hacemos hoy en día? simplemente en la vida cotidiana hacemos bastantes, por lo que no me quiero imaginar durante un viaje. Almacenamos miles de fotos en nuestros discos duros y muchas de ellas no las volvemos a ver nunca, ya sea porque no valían nada, o porque no las podemos encontrar cuando queremos verlas.

Pues bien, tanto si no sabes revelar tus fotos, como si eres un desastre ordenado tus archivos, mi nuevo curso online de Lightroom es para ti. Este curso nace de mi curso presencial de Lightroom que llevo años impartiendo en Valencia.

Ahora, por fin tienes la posibilidad de hacer el curso de manera online, más completo incluso que el presencial por la cantidad de temas que tratamos a lo largo de los diferentes vídeos.

Adobe Lightroom es un software muy completo con multitud de funcionalidades, pero hay dos que sobresalen. La primera y una de las más desconocidas es la del módulo Biblioteca, encargada de la gestión de archivos, búsquedas y clasificación de las fotografías. El otro es el módulo Revelar, donde aplicaremos nuestros ajustes para darle el aspecto que queramos.

He decidido separar el curso en dos, de manera que podéis adquirir cada módulo en un curso independiente. Mi consejo si no has utilizado nunca el programa es que compres los dos. Si ya sabes manejar más o menos la Biblioteca, quizás con el módulo Revelar sea suficiente, aunque dependerá del nivel que tengas.

En la página Curso Online de Adobe Lightroom tienes toda la información relacionada con los dos cursos, tanto el temario, en qué consiste el curso, cómo puedes acceder a él o qué necesitas para poder hacerlo. Te recomiendo que te lo leas todo antes de comprar los cursos.

Allí encontrarás dos enlaces que te llevarán a la web Gumroad, plataforma que he utilizado para alojar los cursos. El precio que indica en cada curso está en Euros y NO incluye IVA. El IVA se añade una vez has añadido el curso al carrito. Además, la plataforma de Gumroad te hará el cobro en Dolares Americanos, realizando la conversión de manera automática.

El curso es online, por lo que se necesita internet para poder ver los vídeos. Los vídeos no se descargan, se ven a través de la plataforma Gumroad, web especializada en la venta de productos digitales.

Una vez realizada la compra te llegará un correo con un enlace a los vídeos. El curso lo podrás ver las veces que quieras, siempre que quieras.

Es importante que sepas que hay dos tipos de Lightroom: Lightroom Classic y Lighroom CC. No tienen nada que ver uno con otro. La versión Classic es la de toda la vida, la versión de escritorio más completa que hay, y la que veremos en los cursos. Por lo tanto, esta es la que tendrás que adquirir.

La versión Lightroom CC está orientada a la nube, y no tiene las mismas funcionalidades.

Os tenéis que fijar bien en el icono. La versión Classic tiene un tono azul cielo con puntas rectas y la versión CC un tono cyan con puntas redondeadas

Con este curso ahorrarás tiempo, nunca perderás una fotografía, tu flujo de trabajo mejorará sustancialmente, así como verás que tus fotografías tienen un aspecto mucho más interesante. Aprende a sacar provecho de tus archivos RAW, y verás como en pocos minutos consigues tener listas tus fotos, y sin necesidad de usar Photoshop.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.


Suscríbete a mi blog


Esta entrada fue publicada en Cursos online, Cursos y Talleres, YouTube y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.