Curso online de Adobe Lightroom. Ahora puedes aprender todo lo necesario sobre este programa desde casa, de manera pausada, repitiendo cada lección una y otra vez.
Tan solo necesitas tener instalado Adobe Lightroom Classic (versión 6 o superior). También necesitarás una conexión a internet, puesto que los vídeos se ven online.
Actualmente, Adobe tiene dos versiones disponibles, Adobe Lightroom y Adobe Lightroom Classic. La versión Classic es la versión de escritorio (la otra está orientada a la nube) y será con la que trabajaremos. Yo utilizaré la última versión del programa que haya en el momento de grabar los vídeos, sin embargo, la mayoría de herramientas se pueden encontrar desde la versión 6.
Todos los procesados del curso se harán exclusivamente en Lightroom, por lo que no será necesario tener ningún otro software instalado. Sin embargo, aunque no será necesario tenerlo, sí que habrá algún procesado que terminaremos en Adobe Photoshop.
Los vídeos se ven por internet pinchando en el enlace que te llegará una vez realices la compra. La plataforma utilizada es Gumroad. Al estar online podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, no es necesario descargar ningún archivo. También puedes verlos a través de la aplicación en móviles y tablets.
No hay límite de tiempo para ver el curso, además, podrás verlo las veces que quieras.
Gumroad es una plataforma Americana especializada en la venta de productos digitales. Por eso, aunque el precio aparezca en €, el pago se realiza en $ realizando la conversión correspondiente en el momento de hacer la compra. La ventaja de utilizar una plataforma externa es la de asegurar un perfecto servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana.
El precio que aparece en la página de cada producto es sin IVA, el cual será aplicado al añadir el producto al carrito.
En este tipo de cursos se da mucha información, y en cada explicación se van realizando multitud de acciones, que en un curso presencial pueden pasar desapercibidas o incluso olvidarse. Gracias a los vídeos podras ver una y otra vez todo lo que se explica en ellos, de manera que no se te escape nada. Además, al ver los vídeos online podrás acceder al contenido que vaya actualizando sin tener que volver a pagar.
Otra ventaja es que el curso online de Adobe Lightroom tiene un temario más amplio que el curso presencial.
El curso está dividido en dos módulos distintos: Módulo Biblioteca y Módulo Revelar, que podrás adquirir de forma independiente a través de los botones de compra correspondientes. La mayoría de vídeos son cortos, no más de 10 minutos para que sean lecciones amenas, y de esta manera explicar temas concretos. Los vídeos de procesados son algo más largos ya que se enseñan los procesados completos desde cero.
Por un lado veremos el módulo Biblioteca, para que aprendas tanto mi flujo de trabajo, cómo organizo mis archivos, la forma en las que clasifico mis fotografías y lo rápido que puedo encontrar una fotografía utilizando palabras clave. Así como el funcionamiento interno de Adobe Lightroom. Veremos cómo crear un catálogo y cómo importar fotografías.
A lo largo de 17 vídeos y casi 4 horas podrás dominar la parte de la gestión y organización de Adobe Lightroom Classic.
Por otro lado veremos el módulo Revelar, donde analizaremos cada una de las herramientas del motor de revelado, así como te enseñaré cómo proceso mis fotografías, por qué realizo cada acción, y lo mejor, todo lo haré con ejemplos reales, utilizando algunas de mis fotografías más conocidas.
Sé que el tema del procesado os preocupa a muchos de vosotros, por eso, tendréis a vuestra disposición 26 vídeos con casi 8 horas de duración, explicando con múltiples ejemplos cada herramienta y cada toma de decisión.
Adobe Lightroom Classic es un programa muy potente, que aúna muchas funcionalidades en un solo programa. Mucha gente utiliza este software por su potente motor de revelado, sin embargo, desconocen una de sus principales armas, el módulo Biblioteca, que te permitirá tener tu archivo bien organizado y encontrar cualquier foto en cuestión de segundos.
Además, una de las cosas que me gustan de Lightroom es su entorno de usuario, el cual es muy intuitivo y fácil de utilizar, por lo que podrás revelar fotografías desde el primer día.
Aprender a revelar tus archivos fotográficos es tan importante como saber manejar la cámara o saber componer. Si piensas que no le sacas todo el partido a tus fotografías quizás lo que esté fallando sea el procesado digital. La última parte del proceso fotográfico concluye después de fotografiar, cuando revisamos y seleccionamos las fotografías que son válidas y procesamos aquellas para conseguir darles un aspecto más real y auténtico.
Pero no te pienses que para que tus fotos luzcan debes dedicarle horas a cada archivo. Con Lightroom Classic veremos que la mayoría de las fotografías las podemos revelar en cuestión de minutos, incluso podremos procesar varias fotografías por lotes, ahorrando mucho tiempo.
Al igual que sucedía en la fotografía química, en digital tenemos nuestros negativos, llamados archivos RAW. Estos archivos tienen mucha información pero el aspecto inicial es más bien plano y soso, por lo que debemos aprender a interpretarlos a través del procesado. Con Adobe Lightroom Classic irás dando pinceladas aquí y allá para devolverlos a la vida y transmitir lo que buscabas a la hora de disparar. Da igual si quieres plasmar aquello que viste, resaltando los colores, contrastando la imagen, para que el resultado sea lo más fiel posible a la realidad, o sacar tu vena más artística para obtener tu propia versión de la fotografía a través del retoque. Pero no te preocupes si no tienes archivos RAW, ya que también podrás procesar tus fotos, aunque con más limitaciones.
El Curso de Lightroom está orientado a sacar todo el partido a tus archivos RAW. Verás que esta herramienta es muy potente y que resulta muy sencillo obtener resultados increíbles.
El curso de Lightroom que ha impartido Sergio ha sido genial, he descubierto otra forma de ver las fotografias. Las posibilidades que ofrece el LR para gestionar, catalogar, etiquetar y revelar son increibles, pero de nada sirven si no son impartidas por alguien que tenga la capacidad de transmitir la devoción que Sergio tiene por la fotografía. Considero este curso imprescindible para aquellos que se inician en este mundo. Gracias Sergio
Llevo un tiempo coincidiendo con Sergio y cada día me sorprende más la forma de entender y vivir la fotografía. Muy humilde y gran persona. Todo un maestro en el arte de la captura. Gracias amigo por ser como eres.
Buscaba saber algo más de fotografía y Sergio Arias lo transformó en una forma de vida para mi, ya no hay vuelta atrás, transmite lo que sabe de fotografía pero también la pasión por ella. Ha sido una gran suerte cruzarme en su camino, una gran persona un gran profesor, un gran amigo... Gracias Sergio.