Taller de paisaje en la Costa Azahar: Resumen



El pasado fin de semana impartí un taller de fotografía en la Costa Azahar. Durante un fin de semana recorrimos la costa de Castellón para aprender todo lo relacionado con la fotografía de paisaje.

Uno de los sitios más bonitos del taller fue Peñíscola con su mágico amanecer. Disfrutamos de la hora dorada en todo su esplendor con el castillo de Peñíscola al fondo. Jugando con el tiempo de exposición puedes conseguir fotografías donde el agua parece que nos invita a dar un baño.

En el taller expliqué conceptos teóricos centrados en la fotografía de paisaje. Les dije lo importante que es conocer bien la cámara y saber medir bien la luz. Además, esto ayuda a entender mejor el uso de filtros. Les fui dejando material a cada alumno que lo necesitaba para que pudieran practicar y conseguir fotografías mucho más espectaculares.

Para mí es muy importante aprender composición, de ahí que estuviera aconsejando a cada alumno sobre cómo mejorar sus fotos para que transmitan un mensaje más claro. Muchos de ellos ya tenían en su poder mi libro «Practica la composición», un libro diferente en el que aprenderás a corregir todos esos fallos que hacen que tus fotografías no funcionen.

Si quieres participar en la próxima edición puedes visitar el enlace de mi web: Taller de fotografía de paisaje en la Costa Azahar.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Aprende fotografía, Composición, Cursos y Talleres, Naturaleza y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.