Un trípode muy versátil, el TM2534T de K&F Concept



El trípode es un accesorio imprescindible para todo aquel que quiera hacer fotografía de paisaje y fotografía nocturna. Disponer de un buen trípode, que sea estable y nos permita obtener fotografías nítidas es imprescindible. Pero también necesitamos que sea versátil, para obtener encuadres diferentes, y el TM2534T nos da todo esto.

Si buscáis en artículos anteriores, analicé el trípode de K&F Concept TM2534. Las primeras impresiones fueron buenas y lo recomendé para todos aquellos que quieran tener un buen trípode, estable, poco pesado y sobre todo, barato. Ahora voy a hablar sobre un trípode que tiene las mismas características pero además nos va a permitir situar nuestra cámara prácticamente a ras de suelo, el TM2534T de K&F Concept.

Este modelo es exactamente igual al modelo anterior con la diferencia de que en la parte superior tiene una especie de rótula que nos permite situar la columna central en posición horizontal. Además, también podremos girar la cámara 360º.

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias3269-saf

Vemos la bola que nos permite alternar la posición de la cámara de vertical a horizontal

Vemos que entre las patas y la rótula tenemos una pieza con una bola roja. Esto nos va a permitir cambiar la posición de la cámara de vertical a horizontal

Esta especie de «rótula» dispone de un mando para poder girar 360º la cámara y otro mando para poder cambiar la posición de la columna central de vertical a horizontal. Además, tenemos una rosca para poder elevar la columna central. El resto del trípode es exactamente igual que el modelo TM2534.

Dispone de una pata que podemos desenroscar para convertirla en monopie. Las patas disponen de unas palancas para poder cambiar el ángulo de apertura y situar el trípode lo más cerca del suelo posible.

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias3294-saf

Como en la versión anterior, podemos desenroscar una pata y convertirla en monopie

Por lo demás, el trípode está construido en aluminio y es lo suficientemente estable para soportar un equipo pesado. Yo lo he probado con una Canon 5D Mark IV y un objetivo Canon 16-35mm f/4. También he probado la cámara con un Tamron 70-200mm.

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias6504-saf

Aunque no tiene mucho sentido poner el trípode en dicha posición, aguanta perfectamente el peso de un equipo profesional. Podemos invertir la posición y situar la cámara a ras de suelo.

El trípode dispone de una rótula de bola que soporta el equipo mencionado anteriormente. He visto que a ciertas personas, la zapata que trae la rótula no agarra bien la cámara. Esto no supone ningún problema porque podemos comprar otras zapatas. Yo tengo la zapata Giottos MH721R y me funciona perfectamente.

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias3284-saf

Aquí vemos la posición a la que hacíamos referencia en la foto anterior

En cuanto a sus especificaciones, el peso (rótula incluida) es de 1,9kg y dispone de 4 secciones, lo que considero ideal para que al plegarlo ocupe poco espacio, tan sólo 49cm. El diámetro de las patas es de 25mm en su pata mayor, el peso soportado es de 10kg y la altura máxima es de 1,69m.

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias3244-saf

Tener pocas secciones nos permite tener un tamaño reducido cuando lo plegamos

Su precio de venta habitual es de 139,99€ en Amazon. Sin embargo, con el siguiente código KFTM2534 obtendrás un descuento de 10€. Oferta válida hasta el 31 de marzo de 2018. Sin duda, un buen precio para un trípode que te permitirá conseguir fotografías en distintas posiciones, sobre todo si te gusta la fotografía macro o fotografiar cerca del suelo.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Equipo fotográfico, Sin categoría y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.