Probando el TM2534 de K&F Concept, tu primer trípode



Hace unos días me llegó el trípode TM2534 de K&F Concept para que lo probara y la verdad es que la primera impresión fue muy buena. El aspecto es robusto, estable y con un buen acabado, ideal para aquellos aficionados que quieren un trípode que les dure mucho tiempo.

Cada vez es más habitual que mis alumnos me pregunten sobre qué trípode comprar. El precio siempre es determinante y en muchos casos optan por trípodes demasiado ligeros y endebles, por lo que carecen de estabilidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar y si vamos a cargar con él. Luego el peso que soporta el trípode (habrá que pesar nuestro equipo y prever que algún día compraremos más material) y la altura que tiene (yo recomiendo que el trípode te llegue a la altura de los ojos).

Volviendo al TM2534, está fabricado en aluminio por lo que en principio no es de los más ligeros, sin embargo pesa 1,7kg (rótula incluida), lo que no está mal. Algo en lo que me fijo siempre es en el diámetro de las secciones y que no tenga más de 4. Cuanto más finas más probabilidad hay de que se nos mueva cuando haya viento o incluso que se partan.

Vemos el trípode con las patas y la columna central extendida, llegando aproximadamente a 1,70 metros

El diámetro de las patas del TM2534 es grande, la más fina mide 16mm, lo que está muy bien. El sistema de anclaje de las secciones es de rosca y con un pequeño golpe de muñeca se despliegan las patas.

Yo suelo cambiar la altura constantemente por lo tanto, recoger y desplegar las patas es algo que debe ser rápido. Además, suelo ponerme a ras de suelo, por lo que cambio el ángulo de las patas. El sistema que tiene el TM2534 para cambiar el ángulo me gusta porque es una pestaña que tienen un muelle que me permite modificarlo muy rápido. Me gusta mucho más que el sistema que tiene mi Rollei.

El sistema para cambiar el ángulo es muy fácil de usar

El sistema para cambiar el ángulo es muy fácil de usar. Vemos también la correa para transportarlo.

Como todos los buenos trípodes dispone de una columna central, que podemos desplegar para ganar altura, pero siempre es el último recurso para no perder estabilidad. Tiene un gancho para lastrar el trípode. Con este trípode no hay problema, pero si lastramos un trípode con unas patas finas lo romperemos. La columna la podemos sacar y darle la vuelta por si queremos hacer macro.

El trípode sin desplegar la columna, junto con la rótula y la cámara llega a una altura de 1,70 metros apróximadamente, lo que no está mal. A mí se me queda corto porque mido 1,80 y lo ideal es que se quede a la altura de los ojos, pero para la mayoría de personas le irá genial. Menos de 1,60 metros lo veo corto.

La rótula de bola funciona bien. Yo prefiero las tres ejes, pero por ahora soporta bien el equipo que he probado (Canon 5D Mark IV con Tamron 70-200mm y Canon 16-35mm).

Si alguna vez necesitas un monopié puedes desenroscar una pata y enroscarla a la rótula. También dispone de un asa para transportar el trípode.

Una de las patas la podemos desenroscar para convertirla en un monopie

Vemos la pata una vez desenroscada

Y si lo tuyo es fotografiar a ras de suelo, el MT2534 dispone de una pieza para quitar la columna central y dejarlo prácticamente en el suelo.

Sinceramente, para las características que tiene y el precio, considero que el MT2534 es una muy buena opción para aquellos que quieren comprarse un trípode para largo.

Podéis comprarlo en Amazon pinchando en este enlace: Trípode TM2534 K&F Concept

El precio del TM2534 es de 89,99€, pero si introducís el código TM2534KF conseguiréis un descuento del 15%.

 

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Equipo fotográfico y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.