Calendario de viajes fotográficos y talleres en 2023



Bienvenidos a un nuevo año, bienvenidos a 2023. Con el comienzo del año es habitual plantearse una serie de metas u objetivos. En mi caso mi meta era tener listo mi calendario de viajes y talleres para este año. En este artículo te cuento todo lo que tengo planificado para ti. Si eres amante de la fotografía y te gusta viajar estoy convencido de que no te van a dejar indiferente.

Como viene siendo habitual en los últimos años, mis viajes fotográficos empiezan en febrero, siendo Lofoten el destino elegido. Desde hace meses que se llenó este viaje, y no es de extrañar. Durante 8 días recorreremos uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar en invierno. Y encima, como el aliciente de poder ver y disfrutar de las Auroras Boreales. Si estás interesada en asistir en 2024 ponte en contacto conmigo, ya que en cuanto vuelva a finales de febrero pondré las nuevas fechas.

Una de las noches vividas en el viaje a Lofoten de 2022

En marzo he organizado por primera vez en invierno un par de viajes a Islandia. Siempre he organizado mis viajes a esta isla en otoño, pero he querido cambiar para poder disfrutar de una Islandia nevada, llena de hielo, y diferente. El primer grupo está completo. Sin embargo, del 18 al 25 de marzo hay un segundo grupo con 3 vacantes.

Uno de los tantos ríos creados por las lenguas de glaciar que hay en Islandia tomado desde un drone

Ahora os voy a hablar de un taller de fin de semana. Antes de la pandemia organicé varios talleres por ciudades Europeas con una gran acogida. Después de que hayan quitado las restricciones ya he podido retomar este tipo de talleres como el que hice en Venecia el pasado octubre y el que he organizado en Ámsterdam del 28 al 30 de abril. Además, puedes aprovechar el puente del 1 de mayo para alargar el taller un día o simplemente hacer turismo.

Los canales de Ámsterdam son su seña de identidad, al igual que su arquitectura

Del 1 al 8 de junio he organizado el que va a ser la primera edición de un viaje a una de las ciudades más diferentes y reconocibles de EEUU, San Francisco. Durante una semana pasearemos por sus increíbles cuestas, subiremos a su mítico tranvía y como no, fotografiaremos el puente más famoso del mundo, el Golden Gate, entre otras muchas cosas.

Uno de sus más conocidos embarcaderos con la torre Transamerica al fondo

En julio vuelvo a las Islas Feroe. El año pasado fue la primera edición de este destino y la verdad es que todo salió de maravilla. Estas pequeñas islas llenas de acantilados no te dejarán indiferente. Lo bueno de este lugar es la poca gente que hay, lo cual nos permitirá disfrutar de los lugares con mucha tranquilidad. Pero lo más fascinante y lo que no te puedes perder son los Frailecillos. Es una gozada poder ver de tan cerca a estos pequeñajos. Las fechas del viaje son del 11 al 18 de julio y ya puedes solicitar información sobre este destino.

Fotografiar los Frailecillos al vuelo no es fácil, pero te permite ver su forma tan curiosa de volar y de aterrizar en tierra

Se acaba el verano y llega Septiembre. El tiempo empieza a cambiar lo que ayudará a conseguir fotografías más interesantes. De manera que hay que aprovechar esto. ¿Dónde? En uno de los destinos más completos y con más éxito de los últimos años, el norte de Francia. Del 15 al 22 de septiembre volveremos para recorrer Normandía y Bretaña. Podremos fotografiar desde paisajes naturales como los acantilados de Etretat, pasando por Mont Saint-Michel, Saint Malo, Dinan, Dinard, la costa de granito rosa y multitud de faros como el Petit Minou o el de Kermorvan. Aquí tienes más información.

Durante el último viaje pudimos disfrutar de varias tormentas y éste fue el momento captado por mi cámara

Octubre se lleva la palma este año. Uno de mis viajes de prospección del año pasado fueron las montañas Rocosas de Canadá. Era un destino deseado desde antes de la pandemia y por fin este año se hace realidad. Tan sólo 7 personas podrán acompañarme a un lugar precioso donde sus montañas y sus lagos te cautivarán. Pero donde nunca había tenido esa sensación de estar en plena naturaleza, donde pudiera encontrarme a distintos tipos de animales en cualquier sitio. El viaje a Canadá será del 2 al 12 de octubre y tan sólo quedan 3 plazas libres.

El Moraine Lake es el lago más conocido, fotogénico y bonito de todas las Montañas Rocosas.

A continuación, de hecho, desde Canadá volaré a EEUU, ya que por segundo año consecutivo vuelvo a Nueva York. Durante 7 días recorreremos una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Ya no quedan plazas para este destino, pero si te has quedado con ganas escríbeme y te aviso cuando lo vuelva a organizar.

Uno de los amaneceres más bonitos que he podido disfrutar en Nueva York

Si me has seguido en Instagram en el último mes sabrás que he pasado las Navidades en Japón. La idea era conocer este país tan diferente a todo lo que conocemos con la intención de organizar un viaje fotográfico en Otoño. Ya estoy manos a la obra con la planificación para poder sacarlo en breve con el fin de viajar a principios de noviembre.

Uno de los primeros castillos que visité en Japón, el de Osaka

¿Y qué pasa con Islandia en otoño? Es una buena pregunta la cual no puedo responder ahora mismo. Lo mejor es que si realmente estás pensando en viajar a Islandia en esas fechas te pongas en contacto conmigo para ver cuánta gente estaría interesada y tratar de sacar unos días para organizar dicho viaje.

Bien, habrás visto que el año se presenta intenso y que hay todo tipo de ofertas para todos los gustos. Es posible que de aquí a los próximos meses organice alguna cosilla más, así que estate atento a mis redes sociales.

Si te interesa alguno de mis viajes o talleres no dudes en escribirme un email a info@sergioariasfotografia.es o llámame al 644 298 289.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.