Viaje fotográfico a Canadá 2023: Resumen



En otoño de 2023 organicé mi primer viaje fotográfico a las Montañas Rocosas de Canadá. Durante 10 días recorrimos los lugares más espectaculares y fotogénicos de las Rocosas. ¿Quieres saber cómo nos fue?

En general tuvimos muy buen tiempo y no nos llovió salvo el último día. Días antes de llegar un temporal de nieve dejó todo el paisaje blanco, por lo que pudimos fotografiar cada lugar con sus montañas nevadas.

Uno de los amaneceres que pudimos vivir fue este en Two Jack Lake. Gracias a la ausencia de viento pudimos fotografiar el reflejo perfecto. El toque de la nieve en las montañas marcaba la diferencia.

Otro lugar en el que disfrutamos al amanecer fue en la Sunwapta falls. Como podéis ver, el color del agua es precioso y es la tónica dominante en todos los lagos de las Montañas Rocosas.

Durante el viaje recorrimos el parque nacional de Banff, el Lago Louise y Jasper. En Jasper pudimos ver multitud de animales, desde ciervos, alces, ardillas, muchas especies de aves y…¡un par de osos negros!

La experiencia fue increíble y la alegría de todos los participantes se veía claramente en sus sonrisas. El sonido del obturador disparando ráfagas sin parar también era una prueba clara.

Tuvimos también momentos de incertidumbre, tratando de fotografiar las Auroras Boreales que fueron esquivas. Sin embargo, el cielo por la noche es tan espectacular que disfrutamos de la Vía Láctea.

El grupo fue maravilloso. Tuve la suerte de que ya conocía a todos los que me acompañaron y así es más fácil. Aquí podéis ver una foto en Peyto lake después de una atardecer precioso. Lo sé, ¡se me ha quemado el cielo! Pero lo importante son ellos.

El año que viene volveremos para repetir esta fantástica aventura que es recorrer las Montañas Rocosas de Canadá. Si quieres acompañarme te dejo el enlace donde puedes ver toda la información, y si quieres saber más rellena el formulario para que te pueda enviar el formulario. Las fechas ya está definidas, volveremos a Canadá del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2024.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.