Oberhofen, un castillo diferente



Una parada obligatoria si estás visitando Suiza es el lago Thun donde se encuentra otro castillo fotogénico. Se trata del castillo Oberhofen, y este castillo tiene la particularidad de que su torre se encuentra sobre el propio lago.

Sigo con mis artículos sobre los lugares que visité el verano pasado, y es que a lo tonto, a lo tonto ya ha pasado más de medio año desde que volví y aún tengo mucho que enseñaros

Cuando investigas sobre qué ver en Suiza encuentras muchos lugares, pero sobre todo lagos. Hay algunos de ellos que tienen un castillo en la orilla, haciendo el lugar mucho más interesante. Ya os hablé sobre el castillo de Chillon en el lago Leman.

Pero hoy toca hablar del lago Thun y del castillo Oberhofen. Lo primero que llama la atención es que la torre está sobre el lago. Su forma puntiaguda es muy fotogénica, y sobre todo el fondo, con esas montañas nevadas hacen que el encuadre sea muy sencillo.

Rayos de luz después de la tormenta, pero después volvería la oscuridad

Simplemente hay que tener en cuenta moverse a un lado o a otro para coger el hueco que hay debajo y esperar un buen momento de luz. Recomiendo usar un 50mm para obtener la foto de la torre con las montañas al fondo.

Cuando llegué a Thun no sólo llovía, sino que empezó a granizar tanto que tuve que meter el coche en un parking y esperar. Como suele ser habitual después de la tormenta empezaron a suceder cosas. Rayos de sol colándose entre las nubes, montañas iluminadas, contrastes de colores, y casi todo el rato lloviendo, lo que me obligó a tener que hacerlo todo con una sola mano (la otra era para el paraguas).

Aunque normalmente no es fácil fotografiar rayos, en esta ocasión estaban muy localizados, por lo que solamente tenía que ir disparando

Por la noche, la tormenta seguía, aunque en esta ocasión estaba localizada en la zona de las montañas. Los relámpagos no dejaban de sucederse, lo que me permitió obtener alguna que otra foto interesante.

La mañana siguiente me fui al pueblo, ya que hay otro castillo en medio de la ciudad y pude conseguir algún encuadre interesante a pesar del poco color que hubo. Después volví al embarcadero y conseguí fotografiar el castillo con unas nubes que parecían de otro planeta.

En definitiva, el castillo de Oberhofen es un lugar interesante. No es que tengas muchas opciones de fotografiarlo, pero el resultado cambiará en función de la luz que te toca en ese momento.

Un objetivo gran angular te va a permitir obtener una vista de todo el castillo, aunque las montañas del fondo se pierden un poco.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.