Ejemplos de composición en Canadá



En las montañas Rocosas de Canadá hay mucha naturaleza, paisajes increíbles, fauna por todas partes y un cielo espectacular. Sin embargo, también hay un hotel espectacular en medio del bosque. Te lo muestro con un par de fotos en las que te hablo de la composición.

Uno de los Parques Nacionales más importantes es el de Banff. Allí encontrarás este hotel, el Banff Springs Hotel. A más de uno le parecerá una aberración encontrar este mamotreto en medio del bosque. Sin embargo, es una de las diferentes localizaciones que podemos encontrar por la zona, sobre todo en la hora azul y si quieres fotografiar la Vía Láctea.

Os voy a poner unos ejemplos. La diferencia entre ambas fotografías es sutil pero muy importante.

Es evidente que las fotografié en la hora azul, con lo que obtenemos un contraste de luz y de color ideal. Quise sacar el primer plano de las rocas y los árboles, el río, después el hotel y al fondo las montañas. Podemos ver una fotografía bien compuesta, equilibrada, sin fallos.

A continuación os pongo otra fotografía pero de un momento diferente. Si te fijas, el río tiene luz y seguro que más de uno podría pensar que es la luz del hotel que se refleja en el agua, pero no es así.

En la parte izquierda, justo detrás del primer árbol que hay en primer plano hay un parking. Cuando llegan los coches iluminan el río con sus faros y es cuando al disparar se queda grabada dicha luz. El aspecto entre ambas fotografías es sutil pero muy importante. La luz, no sólo hace más estética la fotografía, sino que ayuda a la composición y refuerza el mensaje, es decir, el contraste de tonos cálidos y fríos, entre la naturaleza y la construcción del ser humano.

Te pongo otra fotografía donde se puede ver el efecto de los faros del coche mucho más. Es evidente que cada coche ilumina más o menos tiempo. De hecho, algún coche se quedó parado y eso intensifica la luz. La clave está en verlo y probar hasta que te salga lo que buscas.

Todo cuenta en composición, no sólo la disposición de los elementos. También el momento del disparo y la luz de cada elemento. Así que tenlo en cuenta la próxima vez que salgas a fotografiar.

Si tienes problemas con la composición quizás mi libro «Practica la composición» te pueda ayudar a mejorar rápidamente, ya que te cuenta todos los matices que debes tener en cuenta a la hora de componer y que influyen en el resultado final.

Y si quieres recibir más ejemplos como este suscríbete a mi newsletter.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Aprende fotografía, Composición, Naturaleza, Viajes y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.