Un recorrido por las Islas Feroe



Hace unos días volví de las Islas Feroe. Allí estuve durante 8 días recorriendo las islas con mi grupo, disfrutando de las maravillas naturales que nos ofrece. En este artículo te pongo un resumen de lo vivido. ¿Me acompañas?

Lo primero sería decir dónde se encuentran las Islas Feroe, y es que su ubicación está al sureste de Islandia y al norte de Reino Unido. Son un grupo de 18 islas. Para poder visitarlas es necesario pasar por puentes, túneles acuáticos, ferris y hasta helicóptero.

El tiempo en aquel lugar en agosto es fresco, no pasamos de 12 grados y lo mejor es que la mínima estuvo en 8 o 9 casi todos los días. El cielo está muy nublado, lo que nos permite conseguir momentos de luz mágicos.

Empezamos el tour por la cascada Mulafossur, conocido por caer directamente al mar. No todos los días tienes un cielo despejado con el que puedas disfrutar de una puesta de sol como esta.

Larga exposición para difuminar el agua, aprovechando los últimos rayos de sol sobre la montaña.

A la mañana siguiente pudimos disfrutar de lo que quedaba de buen tiempo de la tarde anterior. El cielo estaba bastante despejado para lo que son las Islas Feroe y hubo momentos en los que los rayos de sol empezaron a colarse entre las nubes. Fue una delicia fotografiar el Dedo de la bruja con dicha luz.

Unos cuántos segundos me permitieron difuminar tanto el agua como las nubes. Los rayos entre la roca permiten hacernos una mejor idea de lo lejos que estaba la isla del fondo

Uno de los reclamos de este viaje y por el cual se apuntaron varias personas fueron los Frailecillos (o Puffins). La primera vez que los vi me enamoré y es que parecen peluches. Me encanta que no tengan miedo y nos permitan acercarnos a 2 o 3 metros. Hay momentos que estamos prácticamente rodeados de ellos y no sabes a dónde disparar, y no estoy exagerando, es tal cual lo cuento. Quizás fue el mejor día del viaje.

Además de ser super fotogénicos resulta curioso fotografiarlos con los pescados en la boca que han pescado para su cría.
No es fácil, pero me encanta fotografiarlos en vuelo. Aquí pude capturarlo perfectamente con una pose muy graciosa.

En las Islas Feroe te encuentras cascadas por todas partes. Debido a la cantidad de lluvia que cae, las montañas están repletas. Pero la cascada más impresionante es la de Fossá.

Para conseguir este tipo de fotos necesitas un gran angular y poner un tiempo de exposición corto.

También disfrutamos de una luz mágica en la cascada de Eidi. No sólo tuvimos una luz muy bonita, si no que pudimos fotografiar un arco iris el cual enmarcó la cascada.

Si ya de por sí es interesante fotografiar un arco iris, imaginad pillarlo justo encima de la cascada.

En Traelanipa hay otra cascada que da al mar. Aunque ese día estaba nublado, volvimos a disfrutar un momento de luz mágico, cuando se abrió un claro e iluminó todas las montañas, el mar y la cascada.

El mar estaba muy bravo, creando olas impresionantes, las cuales golpeaban las rocas creando grandes «explosiones» de agua. Fue un momento mágico.

En las Islas Feroe nunca te puedes fiar del tiempo. Cuando está nublado igual se despeja y viceversa. Llegamos al pueblo de Saksun con el cielo encapotado y lloviendo. Conforme salimos de la furgoneta paró de llover y se abrió una zona del cielo donde empezó a coger un color cálido. La puesta de sol estaba cerca y durante un rato pudimos aprovechar esos colores.

El camino mojado por la lluvia reflejaba la luz cálida que nos llevaba a la iglesia.

Uno de los sitios más espectaculares y donde tenía más ganas de ir fue Drangarnir. Aunque no tuvimos suerte con la luz, el hecho de tener el cielo nublado nos permitió conseguir fotografías de movimiento y largas exposiciones.

Y es que esa roca puntiaguda con el arco en medio es espectacular.

Pero sin duda, lo mejor del viaje fueron la risas, el buen rollo y las ganas que pusieron los asistentes. ¡Gracias a todos!

Ya estoy preparando el viaje para el próximo año. Si quieres ver más información sobre el viaje puedes visitar la web o escribirme un email (info@sergioariasfotografia.es)

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.