Paseando por el Cantábrico



Siempre digo que si tuviera que elegir un lugar donde comprarme una casa sería en el norte de España. Lo difícil sería elegir el sitio, ya que hay tantos y tan bonitos. Por eso, cada vez que tengo unos días libres en el calendario aprovecho para subir y recorrer de nuevo el Cantábrico.

Debido al Covid, los viajes locales se han convertido en la alternativa, por eso, después de cancelar algunos viajes internacionales he decidido organizar un viaje fotográfico por el norte de España. Durante 10 días recorreremos algunos de los lugares que más me han gustado, de los más fotogénicos y donde el aficionado a la naturaleza y a la fotografía disfrutarán muchísimo.

Una vista diferente de la playa de Barrika

El viajes es ambicioso, ya que pretendo empezar en el País Vasco y acabar en Galicia. En cada provincia visitaremos algunos de los sitios más impresionantes, como San Juan de Gaztelugatxe o la playa de Barrika en el País Vasco.

Los Urros del Manzano, en Costa Quebrada

Cantabria será uno de los lugares donde más lugares visitaremos gracias a su famosa Costa Quebrada (donde he organizado algunos talleres). Tanto la playa de la Arnía como los Urros del Manzano son sitios que todo aficionado debe visitar alguna vez en la vida.

La playa del Aguilar da mucho juego con las rocas que encontramos por todas partes

En Asturias visitaremos también algunas de sus playas, como la de Gueirúa o la playa del Aguilar. Pero no todo va a ser playas. También visitaremos los Lagos de Covadonga, lugar mítico, el Hayedo de Otzarreta y algún que otro faro.

Bosque de niebla al amanecer

El viaje acabará en Galicia, visitando una de sus playas más famosas, la de las Catedrales.

Como en todos mis viajes, viajaremos en una furgoneta e iremos todos juntos de localización en localización. El punto de encuentro será el aeropuerto de Bilbao. Durante 10 días nos levantaremos al amanecer y fotografiaremos los atardeceres. En este tipo de viaje se aprovecha mucho el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que las distancias a recorrer en furgoneta son cortas. Esto nos permitirá ver mas lugares. Y como siempre, en el caso de tener mal tiempo, aprovecharemos para dar alguna clase de procesado o de composición.

No por tenerlos cerca son lugares menos espectaculares. Si siempre has querido recorrer el Cantábrico, aunque algunos de los lugares ya los hayas visto, recuerda que siempre es diferente ver un lugar desde un punto de vista fotográfico. Gracias a mi conocimiento de la zona y mi experiencia fotografiando paisajes, aprenderás todo lo necesario para dar un paso adelante en tu fotografía, tanto a nivel técnico como de composición.

Si estás interesado o interesada en asistir puedes visitar la web con la información del viaje fotográfico por el Cantábrico.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.