Mención de honor en el Valencia CREA

Un Mundo ParaleloUn Mundo Paralelo

El próximo día 3 de Octubre se celebra la entrega de premios del concurso de fotografía Valencia CREA. En esta edición en la que he participado, he tenido la suerte de ser premiado con una mención de honor en el premio de la ciudad de valencia.

Mi trabajo, el cual he titulado «Un mundo paralelo», consta de tres fotografías en blanco y negro, las cuales se caracterizan por las sombras, reflejos y abstracciones con el fin de conseguir mostrar otro mundo en el que vivimos, y que suele pasar totalmente desapercibido para nosotros.

En ese otro mundo también existen emociones y sensaciones que podemos llegar a ver, a veces parecen un sueño, y otras la vida misma con una atmósfera diferente.

Mi intención con este proyecto es poder descubrir ese mundo, poder transmitir sentimientos, emociones, o simplemente la vida cotidiana a través de las sombras, centrándome en el ente humano, de una manera minimalista en un entorno de grandeza.

Cada una de las fotos de la serie muestra una manera diferente de ver ese mundo. Es como si se pudiera acceder a dicho mundo por varios caminos, a una realidad paralela.

La serie se compone de tres fotografías:

 

  • A CubiertoA Cubierto. 

  • Reflejo de la realidad que parece mostrar a alguien atrapado. A pesar de estar al otro lado trata de protegerse de la lluvia que cae sobre sí mismo.

  • Buscando su sitioBuscando su sitio.
  • Dos mundos en una misma foto. La muralla representa el nuestro, representa la realidad. El mundo paralelo se representa con la silueta humana, que más bien parece como si fuera un alma que va pululando tratando de encontrar el camino, o su lugar.

  • El CaminoEl Camino.

  • Mediante una sombra podemos ver los mismos elementos que tenemos en nuestro mundo, de una manera más siniestra. La sombra del árbol parece que nos quiere marcar un camino a seguir.

 

Este es el principio real de este proyecto, cuya serie de fotografías va aumentando cada día. Mi intención es abrir tres nuevos caminos, y cada una de estas fotografías es la primera piedra de cada uno de ellos.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Aprende fotografía, Blanco y Negro y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.