Llega un momento en el que nuestra mochila fotográfica se queda pequeña. Poco a poco vamos comprando más material, y necesitamos una mochila más grande para ir metiendo todo el equipo fotográfico.
De hecho, no es raro tener varias mochilas fotográficas. No todas las mochilas sirven para lo mismo y lo ideal es llevar aquella que se adapte mejor al equipo que vamos a necesitar en cada momento.
En el caso de irnos de viaje, K&F Concept ha sacado un modelo de mochila fotográfica en donde tenemos dos espacios bien diferenciados. Uno para llevar el equipo fotográfico, acolchado y con separadores, como suelen tener las mochilas fotográficas. Y otro para transportar otro tipo de equipaje, como pueda ser ropa, comida, etc…
Lo que más me gusta de la mochila es que pasa desapercibida y no parece una mochila fotográfica. Lo siguiente que más me gusta es el tipo de broches que tiene para abrir el compartimento superior. Son dos broches imantados, lo que permite abrir y cerrar la mochila de manera rápida.
Para acceder al equipo fotográfico disponemos de dos entradas. Lo normal en estas mochilas es tener una entrada lateral, lo cual es muy cómodo para poder abrirla sin quitarnos la mochila por completo. Basta colgarnos la mochila con un asa para abrir el compartimento.
Pero lo que no he visto en otras mochilas es que también dispone de una entrada posterior, permitiendo acceder a todo el equipo de una sola vez.
Como es normal, dispone de varios bolsillos, tanto exteriores como interiores para meter todo tipo de accesorios, como baterías, cargador, tarjetas, etc…
Dispone de un asa lateral para llevar un trípode. Yo habría añadido una segunda asa para conseguir más estabilidad al llevar el trípode. Se puede utilizar el bolsillo que hay en ese mismo lado para meter las patas, pero si disponemos de un trípode mediano o grande, éste sobresaldrá demasiado.
A mí, particularmente me gusta el tejido y el color, como si fuera tela vaquera. Además, repele el agua. De todos modos, dispone de un bolsillo inferior donde tenemos una bolsa impermeable. El acabo de la mochila es de buena calidad.
En cuanto al espacio disponible para el equipo fotográfico, es ideal si disponemos de un cuerpo y 2 o 3 objetivos que no sean muy grandes. También nos puede caber un flash.
Las medidas de la mochila son: 17 cm de ancho, 11 cm de profundidad y 44 cm de alto.
Como decía al principio, es una mochila que nos puede venir bien cuando nos vamos de viaje. No es para llevar mucho material fotográfico, sino el imprescindible. Además, ese espacio en la parte superior nos va a venir bien para transportar otros accesorios, ropa como pueda ser una jersey o chaqueta, comida o bebida, la tablet, etc..
La mochila la podéis comprar a través de Amazon: Mochila K&F Concept Traveler.
El precio de la mochila K&F Concept Traveler es de 74,99€. Sin embargo, podéis beneficiaros de un descuento del 20% introduciendo el siguiente código: KF130044.