No te voy a engañar, en Laponia hace frío y mucho. Pero es lo que hay si quieres fotografiar uno de los lugares más impresionantes y fotogénicos del planeta: Riisitunturi.
¿Y si te digo que hay un sitio en Finlandia donde los árboles están cubiertos de nieve formando figuras tan fotogénicas que no vas a poder dejar de disparar? Pues eso es lo que te vas a encontrar si te vienes conmigo de viaje a Laponia.
Uno de los amaneceres que vivimos en este lugar fue mágico. La luna estaba ahí al principio. De normal, se habría puesto enseguida, pero precisamente por la latitud y la época del año en la que nos encontrábamos, duró y duró hasta que se hizo de día, pudiendo conseguir fotografías realmente bonitas.
Para moverse por allí es recomendable llevar raquetas de nieve. La cantidad de nieve en espectacular, y puede hacerse duro sino las llevas. En invierno hay pocas horas de luz, pero todo va mucho más lento. El sol sale muy despacio, por lo que la hora dorada y la hora azul duran muchísimo.
Entre que sale el sol y se pone no hay muchas horas de diferencia, por lo que pasar allí el día es algo que vale la pena. Ahora, ¿te imaginas lo que sería fotografiar este lugar por la noche con Auroras Boreales?
Puedes acompañarme y visitar este y otros lugares. Visita mi web para ver toda la información de mi viaje fotográfico a Laponia.