La Laponia Finlandesa es uno de esos lugares que no te dejarán indiferente. En enero de 2025 viajaremos a Kuusamo, cerca de Rovaniemi, la casa de Papá Noel. Pero no iremos precisamente a verle a él, sino a las Auroras Boreales. Teniendo en cuenta las fechas en las que iremos apenas habrá horas de luz, lo que aumentará las posibilidades de ver las luces del Norte.
El objetivo de viajar a esta zona de Finlandia es la de visitar el parque nacional de Riisinturi. Allí nos encontraremos con un bosque que cubre parte de la montaña. Este bosque está formado por una serie de árboles cubiertos completamente por la nieve. Las formas de estos árboles son increíbles y dará mucho juego a la hora de fotografiar. No sólo lo fotografiaremos por el día, sino también por la noche.
Debido a la latitud en la que nos encontraremos tanto el sol como la luna apenas cogerán altura. Si el tiempo acompaña disfrutaremos de una hora dorada de varias horas. El objetivo principal del viaje será cazar las Auroras Boreales, pero intentaremos aprovechar las horas de luz al máximo. Las horas de oscuridad, en el caso de hacer mal tiempo las aprovecharemos para comentar dudas, analizar fotografías y como no, procesar algunas.
Aparte de llevar a los asistentes a los lugares, durante una semana estaré ayudando y enseñando todo lo necesario para conseguir fotografías de paisaje en todo tipo de condiciones de luz, y por supuesto las fotografías nocturnas. Además, me adaptaré al nivel de cada asistente para ayudarles, ya sea con la técnica o con la composición.
Nuestra base de operaciones estará en Ruka. Nuestro alojamiento dispondrá de habitaciones dobles con camas individuales que habrá que compartir. Además, tendremos cocina, fundamental para poder cocinarnos tanto la cena y el desayuno. Como el tiempo será variable y las horas del amanecer y atardecer muy inusuales, nos vendrá bien tener esta flexibilidad.
Los vuelos NO están incluido en el precio.
¿Cómo viajamos?
El viaje lo realizaremos en un vehículo preparado para el terreno y las comidas serán del tipo picnic para aprovechar mejor el tiempo, ya que tendremos pocas horas de luz. Las temperaturas en esta época pueden rondar los -15 grados por lo que hay que ir muy bien preparado con ropa especial (os enviaré un email con más detalles). Además, algunas localizaciones no están cerca del parking por lo que habrá que andar. Esto implica tener cierto nivel físico para poder asistir al viaje. Para andar sobre la nieve es recomendable traer raquetas de nieve. Para más detalles consultarme directamente.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
Para aprovechar mejor el viaje es recomendable tener un cierto nivel mínimo de conocimientos fotográficos, como saber lo que es el diafragma, el tiempo de exposición y el ISO, y saber medir la luz en manual o semiautomático. De todos modos, yo estaré ahí para tratar de ayudar lo máximo posible a cada persona. Antes del viaje te daré una lista del material recomendado para que puedas resolver cualquier situación. Si nunca has hecho fotografía nocturna o fotografiado las Auroras Boreales os daré una serie de consejos y estaré con vosotros en el caso de tener dudas.
Tendremos un alojamiento en Ruka para todo el viaje. Desde ahí nos iremos moviendo de una localización a otra. Nuestro objetivo principal será el parque nacional de Riisintunturi.
Otra localización importante del viaje será la del parque nacional de Oulanka. Allí tendremos los rápidos Myllykoski, con algunos refugios muy interesantes que fotografiar.
Por la zona hay multitud de lagos (los cuales estarán congelados y cubiertos de nieve) con casas alrededor. Dependiendo de las condiciones climatológicas iremos en busca de la mejor posición para conseguir las mejores fotografías de las Auroras Boreales. Probablemente volvamos varias veces a las mismas localizaciones, dependiendo del tiempo y del tipo de fotografía que queramos conseguir.
Durante nuestro viaje fotográfico a Laponia, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la belleza invernal del Ártico mediante una actividad única: el trineo tirado por huskies. Con la guía de experimentados mushers, los viajeros serán recibidos por una manada de huskies. Atados al trineo, estos caninos ansiosos llevan a los aventureros a través de densos bosques de abetos cubiertos de nieve, atravesando campos helados y ríos congelados, ofreciendo una experiencia mágica y memorable en medio de la serenidad del paisaje ártico. Tendremos la oportunidad perfecta para capturar la emoción y la belleza de esta actividad única mientras los huskies trotan mientras nos sumergimos en la maravilla de la naturaleza salvaje.
Sergio Arias será el fotógrafo que te acompañará durante todo el viaje, aconsejando y ayudando a los viajeros en todo momento para que el resultado de las fotografías sean lo mejor posible. Durante el viaje aprenderás a manejar tu cámara para que no se convierta en un obstáculo y puedas resolver cualquier situación en diferentes condiciones de luz. En este viaje podrás practicar todo tipo de fotografía de naturaleza en condiciones de luz de todo tipo, así como fotografía nocturna. Durante el viaje se darán charlas donde se darán consejos tanto de técnica como de composición con los que practicar en cada visita que realicemos.
Opiniones en Google
Opiniones en Facebook
Mi Portfolio
Instagram
Facebook
Seguro de anulación: 60 €.
La agencia de viajes Globus realiza la contratación de los servicios, alojamiento y paquetes de viajes de acuerdo con la legislación Europea y Española vigente.
IMPORTANTE: Tanto el itinerario como el programa pueden sufrir cambios por motivos climáticos ajenos a la organización.
© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Sergio Arias Ramón. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización..
Conocí un grupo fantástico con la misma predisposición para saltar rápidamente para ir a fotografiar y puedo decir que he recorrido bastantes lugares del mundo siempre por mi cuenta y puedo indicaros que efectivamente en algún momento puede que se cuele alguno de tus compañeros, pero también pasa con otros grupos que aparecen por allí, como Chinos, Inserso, Fotografos en Manadas etc. tan solo tienes que buscar el angulo correcto, esperar y crear tu propia composición. Para mi Sergio ha sido un tipo muy especial, me parece tan honrado y con tanta predisposición que no dudaré si el destino se acopla a mi gusto volver a realizar viaje con él, pero solo por una razón es uno más en el grupo con conocimientos y ganas de participar, por tanto es como un amigo que se incorpora al grupo y que le encanta diseñar y buscar lugares, otros cocinan, otros hacen chanzas, otros se pegan unas risas, pero al final lo que queda es un grupo con ganas de disfrutar de su afición, yo por lo menos me he traido unas fotos que por mi cuenta me hubiera costado encontrar, por tanto un puntazo por Sergio, no cambias chaval, eres de los pocos que tienen ese punto.
El trabajo previo está hecho en cuanto a localizaciones y tu solo tienes que disfrutar, Cualquier duda, lo tienes cerca para asesorarte. Vas a tiro hecho,sin perder tiempo en buscar ,luego allí tienes total libertad, el viaje muy bien planificado y el ambiente genial
Recientemente he realizado un viaje fotográfico a las islas Lofoten con Sergio Arias y la experiencia ha sido extraordinaria, no solo por la belleza y fotogenia del lugar sino, sobre todo, por la calidad de Sergio como profesor-fotográfo.
puedo recomendar a Sergio Arias Ramón que es con quien he viajado recientemente a Lofoten y hace un año a los Alpes Dolomitas. Trabaja con agenvia de viajes, así estarás cubierto y sólo tendrás que preocuparte de encuadrar. Las localizaciones a las que nos llevó son de infarto y el planning se diseña expresamente para aprovechar las mejores horas de luz. El chico controla salida y puesta de sol, de la luna, de la vía lactea e incluso el ciclo de las mareas. Tengas las nociones de fotografía que tengas volverás a casa con fotos increíbles y de paso vas a conocer a gente con tu afición de la que también aprenderás.