Descubre los Alpes Dolomitas de una manera diferente



Los Alpes Dolomitas es una de las zonas más bonitas, no solo de Italia, sino de Europa. Con sus increíbles montañas de más de 3.000 metros de altura te sientes realmente pequeño en medio de paisajes inmensos. Poder fotografiarlos es un sueño para cualquier amante de la naturaleza.

Hace ya muchos años de aquella portada de la National Geographic Viajes en la que se podía ver el valle de Santa Magdalena y el Grupo Odle al fondo. En ese momento supe que tenía que ir a fotografiarlo, y así fue. Uno de mis primeros viajes en solitario lo hice a esa zona de Italia.

Los Dolomitas está lleno de valles, montañas enormes que emergen del suelo, increíbles lagos de colores turquesa y lo mejor es que en cada estación el paisaje cambia.

Con un poco de suerte podremos disfrutar de la niebla del amanecer

Unas de las montañas más espectaculares son las Tres Cimas de Lavaredo. La primera vez que fui a visitarlas no pude verlas debido al mal tiempo, ya que las nubes las tapaban. Sin embargo, en siguientes viajes pude disfrutarlas en todo su esplendor desde distintos ángulos.

Allí también he disfrutado de cielos estrellados y de la Vía Láctea. A pesar de tener pueblos alrededor, el hecho de encontrarnos tan altos hace que la contaminación lumínica apenas afecte.

Si el tiempo se presta y hay ganas fotografiaremos la Vía Láctea

Siempre que tengo opción vuelvo, hasta tal punto que hace algunos años organicé un viaje fotográfico a este lugar. Este verano quiero volver y por eso he pensado en organizar un taller fotográfico en los Dolomitas del 27 de julio al 3 de agosto.

Este taller tendría un itinerario muy parecido al viaje original y tiene la misma duración (8 días), sin embargo, está pensado para muy pocas personas, 2 o 4 personas máximo. Normalmente en mis viajes fotográficos el número de asistentes es de mínimo 6 personas, pudiendo llegar a 10 como en Islandia.

Refugio Locatelli en medio de las inmensas montañas

El hecho de hacer un taller fotográfico para 2 o 4 personas significa que la atención que recibirán los asistentes será mucho mayor, haciendo que sea casi un taller personalizado. Esto se traduce en un mejor aprendizaje y como resultado de esto, volver con mejores fotografías.

¿Te imaginas lo que supondría para tu fotografía viajar durante 8 días prácticamente mano a mano con un fotógrafo profesional?

El itinerario del taller sería el siguiente:

Martes, 27 de julio: La idea es volar hasta Treviso donde os recogería y de allí iríamos a los Dolomitas. Llegamos a Ortisei donde pasaremos la noche y si da tiempo fotografiaremos el atardecer.

Las iglesias de la zona son tan fotogénicas…

Miércoles, 28 de julio: Pasaremos el día en el grupo Odle y haremos noche en un refugio que se encuentra en la montaña. Este será el único día que hagamos una ruta algo más dura.

Si las vistas son increíbles desde aquí, con niebla aún más

Jueves, 29 de julio: Después de hacer el amanecer desayunaremos y recogeremos nuestras cosas para dirigirnos hacia Santa Madalena.

Viernes, 30 de julio: Al amanecer haremos las últimas fotografías desde este precioso valle y después nos dirigiremos a otro lugar de ensueño, el lago di Braies.

Sábado, 31 de julio: Hoy nos dirigimos al plato fuerte del viaje, las Tres Cimas de Lavaredo. Subiremos a la base de la montaña y la rodearemos para disfrutar de las increíbles vistas. La ruta tiene una duración aproximada de unas 2 horas y no tiene mucha dificultad.

Una gozada disfrutar de las últimas luces al atardecer

Domingo, 1 de julio: Dependiendo de las fuerzas que tengáis iremos de nuevo a las Tres Cimas para fotografiar el amanecer. Visitaremos el lago Misurina y por la tarde iremos a un mirador «secreto».

Lunes, 2 de julio: Dependiendo de las ganas que tengáis de andar haremos un plan u otro. Entre las opciones para hoy se encuentra visitar Cinque Torri o Croda da Lago.

Martes, 3 de julio: Volvemos al aeropuerto de vuelta a casa.

Aparte de la ventaja de ser pocas personas, está el precio. El coste del taller es inferior a 1.500€, que es el precio del viaje que suelo organizar. Esto es así debido a que, en el caso de ser 2 personas viajaríamos en mi furgoneta. En el caso de ser 4 personas habría que alquilar un coche y los asistentes tendrían que conducir (yo iría en mi furgoneta).

¿Veis aquellas hormiguitas en la parte izquierda de la montaña?

Los alojamientos para los asistentes consistirían en habitaciones dobles con camas individuales que tendrían que compartir. No hay opción de alojamiento en habitaciones individuales. De ahí que tengan que ser 2 o 4 personas.

Las restricciones por Covid van mejorando poco a poco, por lo que tengo fe en que en julio podremos movernos sin problemas. Si no estás vacunado o no has pasado el Covid seguramente tendrás que presentar una prueba PCR negativa.

Si te interesa este taller fotográfico a los Dolomitas no esperes más y ponte en contacto conmigo. Recuerda que son muy pocas plazas las disponibles por lo que si te lo piensas igual te quedas sin la tuya.

Una de las estampas más bonitas de los Dolomitas

Por supuesto, si tienes alguna duda puedes escribirme o llamarme y la resolveré lo antes posible.

Te dejo un enlace a mi galería para que puedas ver algunas de las maravillas de este precioso lugar de los Alpes.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Aprende fotografía, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.