Existe un lugar cerca de Teruel poco conocido y con mucho potencial para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza, la Muela de Teruel.
En los últimos años he visitado varias veces esta localización, de día, de noche, en verano y en invierno. De hecho, fue uno de los lugares que decidí utilizar para realizar un taller de fotografía. En este caso, un taller de fotografía nocturna.
Todavía no lo he explorado a fondo, no obstante, una de las primeras vistas que se pueden ver de este lugar es la propia muela. Una montaña con formas características, erosionada con el paso del tiempo, esculpiendo esas grietas que la hacen tan interesante. Podemos verla en la foto nocturna que hay más abajo.
Aunque la luz del Sol crea un color naranja intenso (como se puede ver en la foto que hay más arriba), mis mejores fotos del lugar son nocturnas. A pesar de estar cerca de Teruel es un cielo limpio que permite fotografiar las estrellas. Cuando la Vía Láctea hace acto de presencia también se ve fácilmente.
En invierno, después de las nevadas típicas de la zona podemos disfrutar de un manto blanco que contrasta con el naranja de la arcilla.
Este año quiero volver para descubrir algún rincón nuevo, también para repetir algún encuadre y conseguir alguna foto que tengo pendiente. Las condiciones climatologicas pueden cambiar mucho en este lugar, y eso cambia mucho el paisaje.
En 2019 voy a hacer dos talleres de fotografía nocturna en la Muela de Teruel, uno el 28 de Junio y otro el 27 de Julio, de esta manera la gente que quiera apuntarse puede elegir la fecha que mejor le venga.