menu
Taller de fotografía nocturna en Teruel
TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN TERUEL

TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA: LA MUELA DE TERUEL


Taller de fotografía nocturna, totalmente práctico en la Muela de Teruel, impartido por Sergio Arias Ramón, especializado en fotografía de naturaleza.

Los asistentes al taller aprenderán a realizar fotografías nocturnas, captando las estrellas como puntos y creando largas exposiciones. Veremos cómo enfocar en situaciones de poca luz, conoceremos un poco más el cielo localizando ciertas estrellas que nos ayudarán a conseguir las fotografías que queremos. A lo largo de la noche se podrá comprobar cómo, siguiendo unos pocos pasos se pueden conseguir las fotos que uno quiera.

El taller comenzará con la puesta de Sol, realizando fotografías crepusculares y aprovechando la luz de la Luna. Si el tiempo acompaña podremos fotografiar las estrellas e incluso la Vía Láctea.

La Muela de Teruel es una zona semidesértica donde se pueden encontrar montañas de arcilla erosionadas creando un paisaje muy diferente a lo que podemos ver en la Península, sólo comparable con el desierto de las Bardenas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido tanto a aficionados como a gente con conocimientos avanzados que quiera profundizar en la fotografía nocturna y quiera disfrutar de un entorno natural único y diferente.

Los alumnos tendrán a su disposición varios kits de portafiltros y filtros NiSi, cortesía de 3D printed ideas. Podrán probar filtros degradados, necesarios para solucionar situaciones complicadas de luz durante la puesta de Sol. También son útiles los filtros para la fotografía nocturna.

El taller se realiza en una zona semidesértica, localizada cerca de la ciudad de Teruel con una amplia zona para la práctica fotográfica.

Impartido por un fotógrafo profesional especializado en la fotografía de naturaleza que atenderá de manera personalizada a cada alumno, en función de sus conocimientos.

Material recomendado

La zona es una especie de desierto por lo que se recomienda traer ropa cómoda de montaña (botas de montaña). Además, al ser fotografía nocturna es probable que haga frío a pesar de las fechas, por lo que hay que llevar ropa de abrigo por si acaso. Para poder desplazarse por la noche es necesario llevar un frontal y linterna.

El material fotográfico necesario consta de una cámara con controles manuales y modo BULB (imprescindible). También es necesario trípode y disparador. En cuanto a los objetivos, un angular es una muy buena opción (mínimo 24mm para Full Frame, 18mm para APS-C). Cuanto más luminoso mejor (f/2.8 o f/4). Mínimo dos baterías.

Alojamiento

El alojamiento no está incluido en el precio. La Muela está al lado de la ciudad, por lo que se recomienda buscar alojamiento en Teruel. La oferta hotelera es alta pero cuanto antes se reserve mejores precios obtendréis.

Programa

19:00. Recepción de los asistentes en el lugar de encuentro, charla y puesta de Sol.
22:00. Fotografía nocturna aprovechando la luz de la Luna.
23:15. Puesta de la Luna y salida de la Vía Láctea. Momento para fotografiar el cielo estrellado.

Fin del taller. Depende de las condiciones climáticas y de las ganas de los asistentes.

Fecha

27 y 28 de Mayo de 2017

Plazas

El número máximo de plazas será de 12. Si no se alcanza un mínimo de 6 asistentes el curso se cancelará, devolviendo el importe íntegro a los asistentes que hayan hecho su reserva.

Precio

El precio del taller es de 95 € y no incluye ni cena ni alojamiento en hotel. Cada asistente deberá traer su propio bocadillo y gestionar su reserva.

Para reservar una plaza en el taller será necesario realizar el pago íntegro, el cual sería devuelto en el caso de no cubrir el número mínimo de alumnos. En caso de anulación por parte del asistente se devolverá el importe completo siempre que se avise con 15 días de antelación a la fecha del taller.

* El precio no incluye ni cena ni alojamiento. Cada asistente deberá traer su propio bocadillo y gestionar su alojamiento.

Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel
 
Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel
 
Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel Taller de Fotografía Nocturna en la Muela de Teruel
 
Fecha: 27 y 28 de Mayo de 2017
Lugar: Muela de Teruel
Plazas: 6-12 alumnos
Material imprescindible: Cámara con controles manuales, modo BULB y enfoque manual, trípode, disparador. Mínimo dos baterías.
Precio: 95 € *



Información y reservas

Imagen de seguridad

 



INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sergio Arias Ramón - Teléfono de contactoTel: +34 644 298 289

Sergio Arias Ramón - Correo electrónico info@sergioariasfotografia.es

 
 


Comparte EN LAS REDES SOCIALES


 
  • Como fotógrafo aportando tu visión personal con unas cuidadas composiciones inspiras a muchos que como yo hemos crecido a la sombra de tus explicaciones y sabias palabras de buen profesor. Tus blancos y negros magistrales! Gracias por tu paciencia profe!

    Jorge Pérez
    • Jorge Pérez
  • Recomiendo al 100% a toda la gente que quiera aprender fotografía de manera eficaz, y sobre todo a los que hayan aprendido de manera autodidacta como yo, que necesiten desbloquear la mirada a la hora de practicar Composición, que para la mayoria de la gente que conozco, y para mi, es lo más importante en fotografía. Como Sergio, como persona, es un 10, las clases se hacen aún más llevaderas. Sus cursos, la mejor inversión que uno puede hacer en fotografía.

    Juan Luís Pajares
    • Juan Luís Pajares
  • Sergio es un fotógrafo de espíritu apasionado y luchador, que además cuenta con la suerte de haber nacido justo para lo que está dedicando su vida. Esto lo podemos disfrutar los que apreciamos su estilo con raíz, puro y fiel a los efectos reales que la propia naturaleza nos brinda cada día, sin necesidad de mucho más retoque que el de buscar y esperar a que la luz conceda ese momento mágico y deseado por sus brillos, sombras y colores. Es un maestro encantador por sus amplios conocimientos, su forma de explicar y hacer entender, su educación y la simpatía que lo caracterizan. Capaz de contagiarte y motivarte gracias a el respeto y la pasión que él mismo tiene por este maravilloso arte: la fotografía.

    Evika Blue
    • Evika Blue
  • Después de cursar con Sergio un curso de fotografía me quedo con la sensación de que me ha dado las herramientas que necesitaba para poder empezar a disfrutar de la fotografía sabiendo, por fin, como utilizar mi camara. Recomendable 100%.

    Gema Díez
    • Gema Díez
  • Sergio además de gran fotógrafo es un gran profesor muy cercano y te lo pasas genial con el. Un grande!!

    Dani Guardiola
    • Dani Guardiola
  • Fue una experiencia única , doy las clases con mucha profesionalidad a la vez que divertidas, en poco tiempo aprendí muchísimo y además hice muy buenos amigos.

    Jonathan Covisa
    • Jonathan Covisa
subir