Viaje fotográfico a Islandia en Octubre



Para todos aquellos amantes de la naturaleza y la fotografía hemos preparado un viaje que no te puedes perder. En Octubre nos vamos a la caza de las Auroras Boreales en un entorno inigualable.

Durante 8 días recorreremos parte de la isla, sobre todo la parte sur. Pero primero visitaremos una de las zonas más bonitas de Islandia, Grundarfjordur. Quizás este nombre no te diga nada, pero al lado de este pueblo encontramos la montaña más fotografiada de Islandia, Kirkjufell y su cascada, Kirkjufellsfoss.

Kirkjufell con su reflejo en el lago

Kirkjufell con su reflejo en el lago

El viaje está organizado para 8 personas y nos desplazaremos en vehículos 4×4. En Octubre la isla está cubierta de nieve y las condiciones climáticas serán frías, pero esto no evitará que podamos disfrutar de unas jornadas fotográficas increíbles.

Del 7 al 14 de Octubre podrás disfrutar de un entorno natural junto a un fotógrafo profesional que te ayudará a conseguir las fotografías que siempre has querido. Ya sea a nivel técnico o de composición, tus dudas serán resueltas y poco a poco verás que tus fotografías van mejorando.

El resto del viaje discurrirá por la parte sur, de cascada en cascada, no en vano, aquí se encuentran las cascadas más famosas de Islandia, y el acceso es tan sencillo como llegar y aparcar.

La cascada de Seljalandfoss se caracteriza por poder verla desde atrás

La cascada de Seljalandfoss se caracteriza por poder verla desde atrás

Pero antes pasaremos por el Geyser más famoso del mundo, Strokkur, y una de las cascadas con una forma más peculiar, Gullfoss.

Sin duda el Geyser Strokkur es el más impactante, pero podemos disfrutar de zonas de las cuales emanan azufre en forma de gas

Sin duda el Geyser Strokkur es el más impactante, pero podemos disfrutar de zonas de las cuales emanan azufre en forma de gas

Este viaje fotográfico a Islandia, a pesar de ser a una isla volcánica donde la naturaleza prevalece, no se caracteriza precisamente por requerir de una forma física fuera de lo normal. Todas las localizaciones están próximas a los aparcamientos que iremos encontrando durante el trayecto.

Visitaremos el conocido pueblo de Vik, sobre todo por su iglesia, pero sin duda, el mayor atractivo serán sus formaciones de roca volcánica en medio del mar y sus playas de arena negra, Reynisfjara.

Las rocas que se encuentran en la playa de Reynisfjara

Las rocas que se encuentran en la playa de Reynisfjara

Otro de los atractivos es el glaciar de Jokulsarlon y su playa de bloques de hielo. Pero para mí, uno de los lugares más increíbles es Stokkness. Una playa con dunas gigantes y de fondo una serie de montañas enormes. Sin duda, un espectáculo para la vista.

Glaciar Jokulsarlon

Glaciar Jokulsarlon

El viaje es puramente fotográfico y todo está preparado y dispuesto para aprovechar las horas de luz que nos permitirán conseguir las fotografías más espectaculares. Pero no hay que olvidar que el objetivo principal del viaje es conseguir fotografiar las Auroras Boreales.

En Octubre tenemos muchas posibilidades de verlas y disfrutarlas, aunque cuando hablamos de naturaleza hay que tener en cuenta que no hay nada seguro. Si todo va bien, podremos fotografiar las Auroras Boreales en las distintas localizaciones, unos entornos ideales, donde podemos entonar con la paz que se respira en la naturaleza pura.

Respecto al material fotográfico necesario o recomendable, con una cámara que permita manejar los controles manuales y un objetivo angular sería suficiente (entre 10 y 18mm para sensores APS-C). Por supuesto, para poder realizar otro tipo de fotografías sería interesante un objetivo con mayor distancia focal para fotografiar detalles o sujetos lejanos.

Un trípode, y si dispones de filtros te serán muy útiles

Un trípode y varias baterías es indispensable. Además de un cable disparador, y accesorios como bolsas de plástico para proteger el equipo en caso de lluvia, etc…

En cuanto a la ropa, por supuesto que hará frío, pero si se va preparado no debería ser un problema. Recomiendo utilizar el sistema de capas, es decir, una camiseta térmica, un forro polar o similar, chaqueta caliente de plumas o fibra y una exterior de protección contra el viento y lluvia. Guantes, gorro y braga también es necesario.

Skogafoss es una de las cascadas más bonitas de Islandia

Skogafoss es una de las cascadas más bonitas de Islandia

Todavía quedan algunas plazas disponibles, así que no lo dejes para última hora y reserva la tuya.

Puedes ver el recorrido más detalladamente y toda la información del viaje en el enlace correspondiente.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Cursos y Talleres, Naturaleza, Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.