Mi primer Correfoc



Ayer por la noche se celebró el Correfoc en las Fiestas de La Eliana, Valencia. Es la primera vez que acudía a un evento de este tipo, y mira que llevo años veraneando por la zona, por lo que decidí llevarme la cámara para ver cómo podía fotografiar la fiesta del fuego.

La verdad es que no es algo sencillo a priori, puesto que los Correfocs se celebran por la noche, precisamente para que los fuegos artificiales sean más espectaculares. Esto hace más complicado el poder realizar una correcta medición, puesto que en el ambiente hay poca luz. Sin embargo, el fuego que va correteando por las calles crea un gran contraste, por lo que es posible que la fotografía te salga oscura o más bien quemada, nunca mejor dicho.

Después de los primeros intentos me di cuenta de que si disparaba a velocidades lentas conseguía unas estelas del fuego bastante interesantes, de manera que las antorchas que llevaban los encargados del Correfoc parecían paraguas de fuego.

Hice pruebas disparando entre 1/13 y 1/60, teniendo en cuenta cerrar el diafragma y a una ISO baja para que no se queme la foto. Si cierras mucho el diafragma conseguirás tener más enfocada la acción, aunque resulta interesante conseguir los movimientos corridos de la gente.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte y Fiestas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.