Escapada al Delta del Ebro

Faro de la Punta del Fangar - Delta del EbroFaro de la Punta del Fangar - Delta del Ebro

El fin de semana pasado realicé una escapada al Delta del Ebro, concretamente a la Punta del Fangar, dónde se encuentra uno de los faros más fotografiados de España, seguramente. Me llamaba la atención el hecho de que dicho faro se encontrara rodeado de dunas, como si de un mini desierto se tratara.

Una vez allí hubo que localizar para encontrar posibles lugares desde los cuales hacer las fotos que había pensado. Conforme iba llegando ya se veía una pequeña neblina que tapaba el horizonte por donde se iba a poner el sol, por lo que las ideas que tenía en la cabeza se iban esfumando.

Cuando eres fotógrafo de naturaleza, sabes que estás a merced del tiempo meteorológico, y que muchas veces no vas a poder hacer esa foto que tenías en mente, por lo que tienes que tener la mente abierta y buscar nuevas posibilidades, aprovechar el entorno y las condiciones que tienes en ese momento. Gracias a la neblina se pudo abstraer el faro de las montañas del fondo, y de toda la urbanización que se encuentra detrás.

Punta del Fangar - Delta del Ebro

Punta del Fangar – Delta del Ebro

Otro inconveniente fue el anidamiento de las aves que viven en la zona. Esto hizo que a lo largo de todo el delta hubiera una cuerda que delimitaba el paso. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de aves que había en la zona pude obtener alguna toma interesante con las bandadas de pájaros. En esta fotografía, estaba realizando esta fotografía, cuando una gran cantidad de aves empezaron a sobrevolar la zona, con la gran suerte de que pasaron justo por encima del faro, por lo que sólo tuve que poner una velocidad más rápida para conseguir congelarlos.

Bandada de aves junto al faro - Punta del Fangar

Bandada de aves junto al faro – Punta del Fangar

En esta ocasión, tampoco hubo un amanecer espectacular, debido a una masa de nubes bajas que taparon la salida del sol, sin embargo los rayos penetraron a través de ellas creando unos bonitos colores.

Amanecer en la Punta del Fangar

Amanecer en la Punta del Fangar

La parte de las montañas amaneció igual que la tarde anterior, es decir, cubierta de nubes, aunque en esta ocasión aún más densas. Esto me vino muy bien para poder crear un contraste entre la suave luz del amanecer que iluminaba el faro, sobre un fondo oscuro, volviendo a aislar el faro de las montañas del fondo. Este fondo sirvió para resaltar las aves de color más claro, ayudando a completar la composición final de la fotografía.

Punta del fangar - Delta del Ebro

Punta del fangar – Delta del Ebro

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.