Si hay un sitio que no te dejará indiferente en Namibia es Deadvlei. Y es que, ¿Alguna vez has visto un bosque de árboles muertos en medio del desierto?
Hace muchos años que vi las primeras fotografías de este lugar, pero lo cierto es que no tenía claro dónde estaba. Con el paso de los años empecé a ver más fotos de este lugar de Namibia. Cuando ves estas fotografías sabes que las has tomado allí, ya que no hay muchos sitios en el mundo donde puedas fotografiar árboles muertos en medio del desierto.
A pesar de que en esta zona no suelen haber muchas nubes, tuve suerte de poder fotografiar Deadvlei con unas nubes muy bonitas que poco a poco fueron cogiendo un color rosado. Además, durante un rato tuve el sitio para mí solo.
El momento mágico es cuando el sol empieza a iluminar una de las dunas. Ahí es cuando la silueta de los árboles cobra fuerza y hace que las fotografías sean mágicas.
Yo utilicé tanto el teleobjetivo como el gran angular. A continuación vemos una con el angular para poder sacar las raíces del primer plano.
Durante mi viaje fotográfico a Namibia visitamos Deadvlei, sin duda, uno de los sitios más fotogénicos del planeta.