Calendario de paisajes 2023: Ya a la venta



Como viene siendo habitual en los últimos años he creado un calendario de fotografías de paisaje con el resumen de lo que ha sido el año. A continuación de cuento un poco en qué consisten las fotografías que forman de él.

La idea de sacar el calendario surgió del hecho de que siempre vemos nuestras fotografías en pantallas, cuando en realidad la finalidad de una fotografía es ser impresa y contemplada.

Hacía mucho tiempo que no imprimía así que me propuse hacer un calendario. Por un lado reunía en un mismo lugar el resumen de lo que había supuesto el año. Y por otro, vería mis fotografías impresas, lo que es una auténtica gozada y lo que os recomiendo a todos.

Puedes comprar el calendario pulsando en el enlace. El precio es de 14,5€, gastos de envío gratis para Península y Baleares.

La contraportada incluye una vista previa de las fotos que forman el calendario

Superar el calendario del año pasado era difícil, ya que no todos los años puedes fotografiar un volcán en erupción. Sin embargo, después de repasar los viajes de este año empiezan a acumularse las fotos que quiero añadir.

Además de las fotografías intento añadir cierta información, como cuándo es mejor ir a fotografiar Auroras, cuándo empieza la temporada de Vías Lácteas, Luna llena, Luna nueva, incluso algún eclipse. Este año he incluido algunas fechas o meses en los que tengo pensado organizar algún viaje fotográfico.

A principios de octubre estoy planificando un Viaje Fotográfico a las Rocosas de Canadá

Iré escribiendo artículos sobre las fotografías que forman parte del calendario con la historia que hay detrás.

La elección de la portada de este año fue fácil, por lo menos para mí, ya que os puse en Instagram las 8 fotografías que había elegido y fuisteis vosotros quienes decidisteis la ganadora.

Iglesia de St Tomas al amanecer tomada con el DJI Mini 3 Pro

Cada otoño vuelvo a Eslovenia, un lugar mágico para disfrutar de esas fechas. Aparte de los paisajes y lugares tan famosos como el Lago Bled, Eslovenia tiene una zona repleta de iglesias. Son tan fotogénicas y tan bonitas que da gusto moverse por esas montañas.

Una iglesia en particular, St Tomas es de mis favoritas, puesto que se encuentra en lo alto de una colina escondida en medio de un valle, el cual, en ocasiones se llena de niebla. Si todo va bien te encontrarás con un mar de niebla y la iglesia asomando por encima. A su vez, si la visitas al amanecer puede ser que disfrutes de los rayos de sol incidiendo sobre ella, la colina y la niebla. Una gozada. Y eso es lo que pasó este otoño durante mi viaje fotográfico, pudimos disfrutar de un amanecer idílico.

Desde el final del valle puedes hacer bellas fotografías de la iglesia con la cámara, sin necesidad de usar un dron. Eso sí, recuerda llevar un teleobjetivo, puesto que la iglesia está a casi 2km.

La niebla estaba en movimiento por lo que puse un filtro ND para alargar la exposición

Para comprar el calendario tienes que entrar en la Tienda que hay en mi web, rellenar el formulario y hacer el pago correspondiente. En unos días te llegará a casa.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Calendario, Historias de una foto, Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.