Mi visita a la Toscana fue improvisada así que tuve que localizar aquellos lugares fotogénicos en pocos días. Una vez allí fui recorriendo con el coche cada uno de los lugares, algunos de ellos, algo difíciles de encontrar a simple vista. Sin embargo, en esta visita las mejores fotos no las obtuve desde tierra, sino con mi dron. ¿Quieres ver la Toscana desde otro punto de vista?
Todo el que visita la Toscana quiere hacer la foto típica de la casita sobre la montaña rodeada de pinos, y la verdad es que me costó encontrar el punto adecuado. Sin embargo, no me acaba de gustar las fotos que hice. Lo ideal es ir en otra época del año para tratar de conseguir niebla al amanecer y crear una atmósfera más interesante. Antes de encontrar la posición lo que hice fue volar el dron, de esta manera conseguiría sí o sí un punto de vista adecuado y a la vez diferente. Por cierto, el lugar se llama Podere Belvedere.
Algún punto, como el que se utilizó para grabar la escena final de Gladiator no me acabó de convencer para fotografiarlo a nivel de suelo, pero desde el aire fue espectacular. Una tormenta estaba a punto de terminar, lo que creó una atmósfera ideal para la foto.
Otro punto que se suele visitar mucho es una casa que tiene una carretera llena de curvas con cipreses a sus lados. También es una propiedad privada, Poddere Bacolano, pero se puede fotografiar perfectamente desde la colina que hay al lado.
La Capilla Vitaleta está cerca de Podere Belvedere y con la luz de la puesta de sol se consiguen unas sombras sinuosas sobre las colinas.
Por último, desde el aire puedes conseguir fotos interesantes cuando el sol está bajo, ya que crea sombras laterales muy gráficas. Para ello se utiliza un plano totalmente cenital. Aquí podemos ver alguno cipreses junto a un campo donde ya se ha recogido el trigo creando las típicas balas de paja.