Punto y final con la Cremà



Después de tres días de fiesta, el punto final de las Fallas lo pone la Cremà, donde miles de monumentos arden en llamas, entre lágrimas de emoción de aquellos Falleros que han vivido intensamente todos estos días.

Durante un año entero, los artistas falleros han puesto todo para crear estos estos monumentos, que apenas durante cinco días han visto la luz, y miles de turistas han podido contemplar. Grandes figuras que destacan sobre el resto de ninots, haciendo muchos de ellos sátiras y críticas contra los sucesos más importantes acontecidos durante el último año, sobre todo de temas relacionados con la política.

las-fallas-la-crema-2946

Desde las 22:00 de la noche del 19 de marzo, las Fallas empiezan a arder, siendo las infantiles las primeras en hacerlo. Después la ganadora, y a continuación la falla infantil del Ayuntamiento. A las 00:00 pasará lo mismo pero en este caso con las fallas mayores.

Las Fallas que pertenecen a la categoría especial suelen disparar un pequeño castillo de fuegos artificiales antes de quemar la falla. De hecho, el final de estos fuegos da comienzo a la cremà, encendiendo unos petardos de los que emanan fuego. Si todo ha ido bien, en cuestión de segundos estará todo en llamas. Es recomendable no acercarse mucho, puesto que el calor aprieta y mucho.

las-fallas-la-crema-2970Fallas

El momento álgido es cuando una figura cae al suelo, por lo que hay que estar atento. Para fotografiar el fuego es importante que no se nos queme, nunca mejor dicho, por lo que hay que tratar de medir bien para conseguir la textura. Hay que pensar que el fuego es luz, y creo mucho contraste con las zonas que no arden.

Los bomberos son parte fundamental de este evento, puesto que hasta que no haya un coche para poder contener las llamas no podrá comenzar. También es interesante captar estos momentos, puesto que se pueden sacar fotografías a contraluz interesantes.

las-fallas-la-crema-6166

las-fallas-la-crema-2898

Estos momentos son muy intensos, pero pasan muy rápido. Cuando queremos darnos cuenta ya se ha quemado la Falla y se han acabado las fiestas. Es el momento en el que entran en acción otros personajes, muy importantes, sobre todo para que durante una noche larga, dejen Valencia como si nada hubiera sucedido, los equipos de limpieza.

las-fallas-la-crema-6167

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte y Fiestas, Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.