Nyhavn, un canal lleno de color



Hablar de Copenhague es hablar de Nyhavn. Con seguridad, es el sitio más visitado de la ciudad y el motivo de que mucha gente elija este destino. Nyhavn es el canal más famoso del mundo gracias a sus fachas de múltiples colores que le dan un encanto especial.

Lo cierto es que Copenhague tiene concentrado en muy poco espacio varios lugares interesantes, lo que nos permite ir visitándolos mientras damos un paseo.

Si recorremos Nyhavn hasta el final nos encontramos a la izquierda el Teatro Real de Dinamarca. Un poco más alejado llegamos hasta el Palacio Amalienborg y la Iglesia de Mármol. Y justo en frente del canal, la Ópera.

Una vez llegamos a Nyhavn podemos ver a ambos lados, sobre todo a la izquierda, las fachadas de colores que comentaba anteriormente. En este punto podemos coger un barco que nos dará una vuelta por los canales de Copenhague.

A continuación vemos una panorámica de cuatro fotografías antes de que amaneciera, único momento en el que no encontramos gente.

Embarcadero principal de Nyhavn donde coger el barco turístico

Embarcadero principal de Nyhavn donde coger el barco turístico

En la parte izquierda podemos encontrar muchos bares y restaurantes donde tomar algo y disfrutar de las vistas.

La luz del atardecer ilumina las fachadas y es cuando obtenemos unos colores más intensos. Al amanecer debemos esperar a que el Sol coja algo de altura para evitar el contraluz. Si tenemos suerte y el agua está calmada podemos obtener un reflejo perfecto de los edificios. En este caso, el agua está ligeramente movida lo que le da un aspecto pictórico.

Los colores típicos de Nyhavn reflejados sobre el agua

Los colores típicos de Nyhavn reflejados sobre el agua

Pero a cualquier hora del día, Nyhavn tiene su propio encanto. Por la noche, la luz de los locales iluminan y se reflejan sobre el agua. Aquí, fotografiar durante la hora azul tiene premio, obteniendo fotografías que son una auténtica delicia.

La hora azul es ese momento en el cual todavía hay luz en el cielo, por eso lo seguimos viendo azul, pero en realidad ya está oscuro y las farolas y demás luces se han encendido. Ese momento es especial y no dura más de 20 o 30 minutos, hasta que el cielo se vuelve totalmente oscuro y la foto coge una tonalidad anaranjada, por culpa de la luz artificial.

Las luces de los locales reflejadas sobre el canal

Las luces de los locales reflejadas sobre el canal

Conforme avanzamos por el canal llegamos finalmente a un puente, punto típico para hacerse la foto de rigor, o para mostrar desde el lado contrario, todo el canal junto a la puesta de Sol.

Larga exposición en Nyhavn capturando uno de los barcos turísticos

Larga exposición en Nyhavn capturando uno de los barcos turísticos

Aquí trato de hacer algo diferente, una larga exposición diurna cuando pasa por debajo del puente uno de los barcos. Para hacer esta foto utilicé un filtro de densidad neutra de 10 pasos permitiéndome exponer 30 segundos.

Como es habitual en Copenhague, las bicis están por todas partes llenando los parkings de bicicletas, especialmente en esta zona. Para hacer esta foto hay que esperar a que en este lado del canal no dé la luz del Sol, de manera que tenemos un contraluz. Si eliges un punto de vista bajo podrás conseguirás la silueta de los ciclistas. Una velocidad rápida te permitirá congelar el movimiento.

Las bicicletas siempre presentes en Copenhague

Las bicicletas siempre presentes en Copenhague

A continuación os dejo una galería con algunas fotografías más de Nyhavn.

Podéis ver la galería completa de Copenhague en la galería.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.