Bienvenido a mi newsletter

¿Quieres saber por qué te interesa suscribirte a mi nueva newsletter?

Voy al grano. Mis newsletters van a cambiar desde ya. A partir de ahora recibirás contenido exclusivo sobre fotografía que no vas a poder ver en ninguna otra parte. Obviamente, en el blog y en mis redes sociales seguiré compartiendo contenido interesante, pero sólo los que estéis suscritos a mi boletín tendréis mayor información si cabe.

Sigue leyendo más abajo.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Qué tipo de contenido van a tener las newsletters?

Como siempre, será contenido formativo sobre fotografía. Te iré enseñando cositas para que puedas ir dando pasos hacia adelante. Habrá newsletters en las cuales te explicaré cómo he hecho algunas de mis fotografías. También te enseñaré algo de técnica fotográfica, ya sea para refrescar conceptos o para que vayas mejorando si eres aprendiz.

Otras veces comentaré una serie de fotografías y veremos las diferencias a nivel de composición. Como no, te enseñaré fotografías realizadas en mis viajes y te contaré anécdotas y trucos que utilicé para conseguirlas.

La técnica y la composición son importantes, pero no lo es menos el procesado. Te explicaré cómo proceso algunas de mis fotos para que vayas obteniendo imágenes más impactantes.

Por supuesto, también te contaré en exclusiva cada curso, taller o viaje fotográfico que organice, de manera que siempre tendrás la prioridad a la hora de apuntarte.

Si en algún momento ves que ya no te interesa mi contenido te pido que te des de baja, ya que no quiero enviarte spam. La idea es que estén suscritos aquellos a los que les interese mi contenido y quieran seguir aprendiendo conmigo. Recuerda que darse de alta es gratis y darse de baja también.

Publicado en Aprende fotografía | Etiquetado , , , , , , , , | 1 comentario

Los principales errores de composición

Cualquiera que haya intentado hacer una buena fotografía se habrá dado cuenta de que no es tan fácil como parece. Olvidémonos de la técnica y del equipo fotográfico. Incluso aunque realizáramos una fotografía con el móvil veríamos que no siempre conseguimos una fotografía visualmente atractiva. El motivo es porque falla la composición.

La composición puede ser muy compleja, sin embargo, se suelen repetir una serie de errores que echan por tierra nuestras imágenes. Después de unos cuantos años enseñando fotografía, me he dado cuenta de que una forma sencilla de aprender composición es evitando cometer cierto tipo de errores. En mi nuevo libro “Los principales errores de composición” te cuento cuáles son y cómo podemos evitarlos.

Sigue leyendo
Publicado en Aprende fotografía, Composición, Libros | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Dos viajes diferentes al mismo lugar: Viaje fotográfico a Islandia

Cuando viajo a Islandia suelo organizar varios viajes seguidos, ya sea para visitar diferentes zonas (norte o sur) o simplemente repito el itinerario. En noviembre de 2023 realicé dos veces el mismo itinerario, recorriendo sobre todo la parte sur de la isla.

A pesar de tener planificado el mismo itinerario, las condiciones climatológicas alteraron los planes. Es curioso ver las fotografías de las dos semanas y ver que en muchos casos no se parecen en nada. Esto es algo que tengo muy presente y que la mayoría de fotógrafos de naturaleza debería tener presente cuando viaja, y es que por mucho que planifiques, estamos a merced del tiempo. Esto condicionará la luz que te vas a encontrar, y en parte, las fotografías que te traerás de vuelta.

Sigue leyendo
Publicado en Historias de una foto, Naturaleza, Reflexiones, Viajes, Viajes fotográficos | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Buscando tulipanes por los Países Bajos

Hace un año estuve recorriendo los Países Bajos en busca de sus famosos tulipanes. Os voy a contar un poco cuál fue mi experiencia.

En los Países Bajos hay varias zonas donde podemos encontrar campos de tulipanes. Lo único que hay que tener es que no todos florecen a la vez, con lo que puede ser un poco lotería encontrarlo. Y es que una de las cosas que más me sorprendió es que los campos suelen ser privados y sus dueños no quieren que los visites, por lo menos de cerca.

Sigue leyendo
Publicado en Naturaleza, Viajes | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Resumen de lo que fue el taller de composición fotográfica en Madrid

En febrero de 2024 impartí mi primer taller de composición en Madrid. Durante cuatro horas estuvimos recorriendo algunos de los lugares míticos de la ciudad en busca de fotografías interesantes.

Unas nubes a última hora de la tarde nos privó de una luz cálida y contrastada, pero supimos aprovechar la hora azul para conseguir unos colores muy interesantes.

Sigue leyendo
Publicado en Aprende fotografía, Composición, Cursos y Talleres, Libros | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Viaje fotográfico a las Islas Lofoten 2024: Resumen

En febrero de 2024 organicé un par de tours fotográficos en las Islas Lofoten, Noruega. Hoy te cuento algunas cosas que nos pasaron durante nuestro viaje. ¿Me acompañas?

Seguro que a mucha gente le sonarán las Islas Lofoten. Este archipiélago de islas está situado en el norte de Noruega, y se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico. Viajar en invierno a este lugar puede parecer una locura para mucha gente, sin embargo, no hace más frío del que pueda hacer en el interior de España en esas fechas.

Sigue leyendo
Publicado en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Dolomitas en invierno: aún más bonito

El primer viaje del año fue a los Alpes Dolomitas en enero, donde pude volver a lugares que conocía muy bien, pero esta vez cubiertos de nieve. Si de normal los paisajes son bonitos, así eran mágicos.

La idea era terminar de preparar el viaje fotográfico a los Dolomitas para el próximo otoño. Además, quería ver muchas localizaciones nevadas. Moverse por allí fue fácil, sobre todo si vas bien equipado, aunque las rutas fueron mucho más duras.

Sigue leyendo
Publicado en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario