Otro taller de paisaje en Benissa y Calpe finalizado

taller-paisaje-benissa-y-calpe-sergio-arias-4733-saf

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el pasado mes de febrero de 2018 impartí un nuevo taller de paisaje en las localidades de Benissa y Calpe, en Alicante.

Durante un fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las calas más fotogénicas de la zona con el Peñón de Ifach siempre presente. Además, aprendieron técnicas de paisaje, medir correctamente la luz y el uso de filtros degradados y de densidad neutra para poder hacer largas exposiciones.

Gracias a todos los participantes por confiar en mí y espero volver a veros pronto.

Sigue leyendo

Publicado en Cursos y Talleres, Naturaleza | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Comparativa de filtros degradados inversos para paisaje

atardecer-en-la-albufera-comparativa-de-filtros-inversos-sergio-arias

Ya llevo unos cuantos años haciendo fotografía de paisajes y eso implica utilizar filtros, pero filtros de verdad, no los de instagram o los que puedes usar gracias a las aplicaciones de los móviles.

Hoy voy a escribir un artículo en el que voy a comparar diversos filtros degradados inversos durante una puesta de Sol en la Albufera de Valencia, España. Os voy a mostrar cómo saldría la fotografía si no usara filtros, y el resultado de utilizar diferentes filtros de diferentes densidades y marcas.

Sigue leyendo

Publicado en Aprende fotografía, Equipo fotográfico, Naturaleza | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Un trípode muy versátil, el TM2534T de K&F Concept

tripode-tm2534t-kfconcept-sergio-arias3282-saf

El trípode es un accesorio imprescindible para todo aquel que quiera hacer fotografía de paisaje y fotografía nocturna. Disponer de un buen trípode, que sea estable y nos permita obtener fotografías nítidas es imprescindible. Pero también necesitamos que sea versátil, para obtener encuadres diferentes, y el TM2534T nos da todo esto.

Sigue leyendo

Publicado en Equipo fotográfico, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Viaje a Islandia – Haciendo realidad los sueños

viaje-fotografico-a-islandia-sergio-arias

Empecé a fotografiar la naturaleza porque me gustan esos momentos efímeros que sé que no volverán a suceder, en entornos idílicos y sobre todo la sensación de estar ahí para fotografiarlo. Cada vez que visito un lugar nuevo tengo la sensación de haber cumplido un sueño.

Nunca pensé que organizar viajes fotográficos a lugares de ensueño pudiera ser algo tan satisfactorio para mí. Me he dado cuenta de que no hay nada como hacer realidad los sueños de los demás, y es que eso es lo que sucedió en nuestro viaje a Islandia del pasado Octubre (2017). En este artículo voy a hacer un repaso de lo vivido en este viaje, mostrando fotografías de los lugares que visitamos, de los momentos irrepetibles que nunca olvidaremos, de la gente tan magnífica que tuve la suerte de dirigir por la isla. Sigue leyendo

Publicado en Cursos y Talleres, Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Una manera sencilla de usar el flash fuera de la cámara: disparadores Yongnuo RF-603

disparadores-radiofrecuencia-yonguo-rf-603-sergio-arias

En el momento en el que decides comprar un flash de mano sientes la necesidad de usarlo fuera de la cámara. La manera habitual es montarlo sobre la zapata, pero esto nos limita mucho su uso.

Si estamos haciendo fotografías en las que nos estamos moviendo, lo normal es tener el flash montado en cámara. Gracias a su cabezal basculante podemos orientar la luz en la dirección que queramos. Pero aún y así, siempre tenemos el flash de mano montado en la cámara.

Si queremos aprovechar nuestro flash de mano al 100% tenemos que separarlo del cuerpo, y para ello tenemos varias opciones. Una manera sencilla y que nos da flexibilidad son los disparadores de radiofrecuencia.

Sigue leyendo

Publicado en Equipo fotográfico | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

La mochila fotográfica para viajes de K&F Concept

mochila-fotografica-viaje-kf-concept-sergio-arias-6050

Llega un momento en el que nuestra mochila fotográfica se queda pequeña. Poco a poco vamos comprando más material, y necesitamos una mochila más grande para ir metiendo todo el equipo fotográfico.

De hecho, no es raro tener varias mochilas fotográficas. No todas las mochilas sirven para lo mismo y lo ideal es llevar aquella que se adapte mejor al equipo que vamos a necesitar en cada momento.

En el caso de irnos de viaje, K&F Concept ha sacado un modelo de mochila fotográfica en donde tenemos dos espacios bien diferenciados. Uno para llevar el equipo fotográfico, acolchado y con separadores, como suelen tener las mochilas fotográficas. Y otro para transportar otro tipo de equipaje, como pueda ser ropa, comida, etc…

Sigue leyendo

Publicado en Equipo fotográfico, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario