Taller fotográfico de paisaje en Benissa y Calpe

Taller paisaje en Benissa

El próximo fin de semana del 25 y 26 de Febrero imparto mi taller de paisajes de mar en Benissa y Calpe.

En este taller aprenderás todo lo necesario para fotografiar paisajes, en este caso, paisajes de mar, en algunas de las mejores localizaciones que puedes encontrar cerca del Parque natural del Peñón de Ifach.

Sigue leyendo

Publicado en Cursos y Talleres, Naturaleza | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Mis mejores fotografías del 2016

mejores-fotografias-2016-sergio-arias

Ya se acaba el año y toca hacer balance. En mi caso, toca revisar todas las fotografías y revivir los múltiples viajes que he ido realizando a lo largo del año.

Siempre digo que gracias a la fotografía mis recuerdos nunca morirán, y es que para mí, es un placer coger una carpeta de un viaje realizado e ir reviviendo cada momento, fotografía a fotografía. Al final nos quedamos con nuestras mejores fotografías, y gran parte de las fotos realizadas se quedan en el limbo y pocas veces las vuelves a ver.

Sigue leyendo

Publicado en Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Un Otoño en Urbasa

Otoño en Urbasa

En mi escapada otoñal de este año visité un par de lugares idóneos para conseguir esos colores y paisajes tan bonitos y característicos de la temporada. El primero fue el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El segundo la Sierra de Urbasa, donde se encuentra el nacedero del Urederra.

Para fotografiar este bonito lugar había quedado con un par de compañeros de AEFONA, la asociación de fotógrafos de naturaleza a la que pertenezco. En invierno visité esta misma zona y sabía que tenía que volver en Otoño. A pesar del Otoño tan extraño que hemos tenido y la falta de color no defraudó.

Sigue leyendo

Publicado en Naturaleza, Viajes | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

El timo de la Superluna

La Superluna - Castillo de Sagunto

Como todos sabréis a estas alturas, hoy es la Superluna llena y hasta dentro de no sé cuántos años no va a repetirse, de manera que todos como locos a fotografiarla. Lo que no sabe la gente es que a simple vista no se va a apreciar ninguna diferencia.

Para conseguir que realmente la Luna parezca más grande de lo que es, es necesario preparar bien la sesión fotográfica. Para ello hay que elegir bien el día, viendo a qué hora saldrá la Luna, a qué hora se pone el Sol, para saber la cantidad de luz ambiente que habrá. También hay que buscar un lugar adecuado, lo suficientemente lejos para podemos fotografiar nuestro sujeto y que nos entre en el encuadre. Y aparte de todo esto, tener suerte para que las condiciones meteorológicas no lo echen todo a perder.

Sigue leyendo

Publicado en Naturaleza, Reflexiones | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Últimos rayos sobre el Monte Perdido

ultimos-rayos-sobre-el-monte-perdido

Como cada año por estas fechas realizo un viaje hacia el norte de España en busca de fotografías Otoñales, de ahí que suela visitar lugares tan bellos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La cantidad de valles que tiene requiere de mucho tiempo para poder recorrer cada rincón y obtener fotografías de todo el parque. Por segundo año consecutivo acudí a Ordesa, pero esta vez no visité la pradera, sino la zona del Añisclo y el Valle de Pineta.

Sigue leyendo

Publicado en Naturaleza, Viajes | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Viaje Fotográfico a Marruecos en 2017

Viaje fotográfico a Marruecos en 2017

El próximo mes de marzo podrás disfrutar de un viaje fotográfico a Marruecos en el cual durante 8 días y 7 noches tendrás la posibilidad de descubrir parte de la belleza que esconde África.

El viaje está pensado para realizar una ruta desde Marrakech, pasando por algunas de las Kasbah más importantes, hasta el desierto del Sahara donde pasaremos la noche y disfrutaremos de unos de los mejores cielos para realizar fotografía nocturna.

Los desplazamientos los haremos en 4×4 para poder acceder a lugares con un encanto especial. El viaje está pensado para grupos de entre 7 y 13 personas. Durante todo el viaje estaré pendiente de cada uno de vosotros para ayudaros con cualquier duda fotográfica, para que el resultado de las fotografías sea el mejor posible.

Además, dispondremos de un guía que nos llevará y nos informará de cada lugar que vayamos visitando. Pero durante el viaje no sólo podremos fotografiar paisajes de ensueños sino también la cultura de Marruecos, visitando el festival de M’Hamid.

El viaje fotográfico a Marruecos está pensado para que lo pueda realizar cualquier persona, puesto que no requiere de esfuerzo físico. Además, tus conocimientos en fotografía no serán ningún impedimento para que vuelvas a casa con grandes fotografías puesto que a lo largo del viaje se darán charlas sobre técnica y composición fotográfica.

Si quieres saber más sobre el viaje y su itinerario puedes consultar el enlace Viaje fotográfico a Marruecos.

 

Publicado en Aprende fotografía, Cursos y Talleres, Viajes | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario