
Taller fotográfico en Ámsterdam
- Por determinar
- 8 plazas
- 565,00 €
- Ámsterdam
Plazas libres:
Ven a descubrir y fotografiar Ámsterdam durante un fin de semana.
El propósito de este taller es que los asistentes aprendan a realizar esas fotografías que no consiguen hacer durante sus viajes. Veremos desde la planificación hasta la ejecución. Cómo elegir una localización y saber cual es la mejor hora. Fotografiaremos los sitios más conocidos y otros que no lo son tanto. También refrescaremos los conceptos teóricos, tanto de técnica como de composición.
El taller está orientado para fotografiar el paisaje urbano, por lo tanto aprovecharemos el día al máximo, y sobre todo las mejores luces del día, como son el amanecer como el atardecer, de ahí que tengamos que madrugar. Por supuesto, cada alumno puede elegir fotografiar los amaneceres o reunirse más tarde con el grupo.
La duración del taller en Ámsterdam es de dos días empezando el viernes tarde (dependiendo de los horarios de los aviones) y acabando el domingo a medio día. Los horarios variarán en función de las salidas de los aviones de los asistentes. Recorreremos la ciudad a pie de una localización a otra, paseando por la calles y puentes.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
No hay un nivel mínimo de conocimientos ni un equipo mínimo necesario, simplemente tener una cámara con controles manuales y varias baterías. También se recomienda tener un trípode y un disparador.
Durante el taller se explicarán ciertos conceptos, nociones y trucos. No obstante, debido al diferente nivel de cada asistente trataré de asesorar personalmente a cada uno durante todo el fin de semana, ya sean dudas técnicas, de comp0sición o cualquier otro aspecto.
¿Qué vas a aprender?
- Lo primero es conocer tu cámara y saber configurarla según la ocasión.
- Explicaré cómo medir la luz en modo Manual, y a utilizar los modos semiautomáticos.
- Repasaremos conceptos básicos como la profundidad de campo, y criterios a tener en cuenta a la hora de establecer los parámetros.
- El taller está pensado para aprovechar las mejores horas de luz, esto es tanto al amanecer como al atardecer. Veremos cómo fotografiar estos momentos tan bonitos pero a la vez tan complejos de resolver.
- También callejearemos y trataremos de capturar momentos únicos y diferentes.
- Aprovecharemos la hora azul para realizar fotografías de paisajes urbanos gracias al trípode. Aprenderemos a manejarnos cuando estamos en situaciones de poca luz.
- Daré una serie de consejos para entender la luz y saber elegir el momento adecuado para realizar la fotografía que tienes en la mente.
- Por supuesto, la composición es parte fundamental de la fotografía. Veremos consejos y ejemplos para mejorar la composición de vuestras fotografías.
- Por último y no menos importantes, daré algunos consejos sobre cómo planificar un viaje de este tipo, apps útiles de fotografía, equipo recomendado, etc…
Después de visitar Feroe y Madeira, no puedo más que hablar maravillas de los viajes y talleres fotográficos de Sergio Arias. Al margen del nivel técnico (excelente por otra parte), y de su capacidad de enseñar, su carácter y profesionalidad convierten esta aventura en una experiencia inmejorable donde se vuelve con increíbles fotos, imborrables recuerdos y mejores amigos. Gracias Sergio por todo, deseando que llegue ya la siguiente!!!

Santi Ortega Orcos
abril 20, 2024Sergio en un gran profesional. Como profesor es un 10, lo pone muy fácil, prestando mucha atención a los alumnos y sus necesidades, facilita muchas herramientas para que puedas desenvolverte bien. Algo a destacar es su vocación por la fotografía y por el buen hacer, esto es un extra que lo diferencia también. Recomendable 100%. Comparto mi opinión personal basada en la satisfacción por los talleres que he asistido impartidos por el. Siempre sales con ganas de seguir aprendiendo más y ponerlo en práctica.

Sandra Ruiz
junio 20, 2021Realicé una clase particular con él. Su manera de explicar consigue que lo aparentemente complicado parezca sencillo. Aprendí el manejo de mi cámara siendo mi nivel principiante y salí satisfecho y con alguna "fotaza" para mi nivel con su ayuda. Recomiendo, sí.

Lluis Tamarit
mayo 30, 2024Empiezo dando las gracias a Sergio. Jamás pensé que un viaje fotográfico pudiera tener la calidad y ambiente que hemos tenido la suerte de vivir. Mis fotografías han mejorado muchísimo gracias a Sergio, y eso que es nuestro primer viaje (aunque pronto nos veremos en Islandia!!! estamos enganchados!!!). Hasta la fecha ningún fotógrafo ha compartido tanto conocimiento y de una manera tan "práctica". Además los alojamientos nos han encantado!!! Las salidas han sido brutales, porque Sergio las adaptado a las condiciones meteorológicas en todo momento, y hemos llegado a visitar más de los esperado (y nótese que algunas ubicaciones especialmente célebres las hemos repetido hasta en 3 ocasiones!!!) En fin. Una experiencia brutal!!!! gracias Sergio!!!

jesus joaquin carrera martinez
agosto 20, 2023Lo recomiendo 100%!! Es la mejor manera de dejar de hacer fotos en modo automático y disfrutar haciendo la foto que realmente quieres hacer. Hice otro curso hace unos años (en otra ciudad) y nada que ver. Algunas notas sobre mi curso para el que le pueda ayudar a decidirse: - Mi curso fue el básico: la mejor opción en mi caso para volver a recordar desde el inicio lo principal y, a partir de aquí, continuar. Al terminar el curso he conseguido tener muy claro los pasos para hacer una foto y sobre todo entender bien lo que supone 1/1000 o f.8 y lo que va a implicar. - Sobre Sergio: persona sencilla y cercana. Explica muy claro, repite mucho, genera buen ambiente y sobre todo te hace sentir que por humilde que sea tu equipo siempre puedes hacer una foto digna. Lo que más me gustó (y donde más diferencia he sentido respecto al otro curso que hice), es que durante las clases prácticas, él está muy pendiente de cada alumno, pasando de uno a otro y revisando las fotos (pero no una vez, sino bastantes más). Muy poco interés tienes que tener para no aprender nada durante las clases. - Otro punto positivo es que el curso es de pocos alumnos, lo que favorece el aprendizaje. - Las clases teóricas (y la práctica de flash) se dan en un estudio que resulta muy cómodo. Conclusion: lo recomiendo!

elena
junio 20, 2022Un placer el tiempo dedicado a descubrir la fotografía con la ayuda de Sergio. Definitivamente lo recomiendo y nos volvemos a ver en futuros cursos! Gracias por tus consejos.

Oliver M.R.
junio 20, 2021He realizado dos viajes fotográficos con Sergio Arias, a Eslovenia e Islandia y un taller en Venecia. Han estado geniales. Elige muy bien las ubicaciones para tomar las fotografias así como los alojamientos. Además con él he aprendido mucho sobre equipos, técnica y composición. Han sido tan buenas las experiencias que en octubre de 2023 repito, esta vez a Canadá. Que ganas¡¡¡

Jose Luis Sanchez Nielfa
junio 20, 2023ESPECTACULAR!! Era nuestro primer viaje fotográfico. Tenía mis miedos e inquietudes, un sitio nuevo, difícil, gente nueva... Pero ahí estaba Sergio, dándolo todo!! Qué alegría!! Siempre con su sonrisa, daba igual que estuvieramos a 2º, congelados, con viento, con lluvia o mojados...que si había que explicar cualquier cosa...ahí que nos parábamos, jajajaja. Una vez leí que lo importante no es hacer la foto, sino estar ahí para intentarlo. Bueno, pues ahí estuvimos. Lo intentamos. Y conseguido!! Fotones que nos llevamos. Anda que no! No puedo decir otra cosa. Bueno si...que nos vemos en Islandia!!!! Muchas gracias Sergio!!

Paloma de Iriarte Tinoco
agosto 20, 2023Hola, me llamo Pilar y he viajado al Sur de Islandia con Sergio. Os aseguro que el viaje es una maravilla, Sergio lo tiene muy bien organizado y siempre tiene un plan B por si falla algo…un gran profesional. Con Sergio no te perderás ni un amanecer, ni un atardecer y si la Madre Naturaleza quiere, las auroras boreales… eso si, dormir no mucho, jejeje, pero quien quiere dormir teniendo tanta maravilla a tu alcance… yo repetiré con algún otro viaje, seguro. Absolutamente recomendable. Un 10

PILAR MORENO
junio 20, 2023Me gusto mucho el curso y aprendí muchisimas cosas importantes... También tuve el mejor profesor que me ayudó mucho en conocer todo sobre mi camara y explicó todo como debía ser y por eso seguire haciendo algún curso más con el y le doy las gracias por ese día maravilloso

Augusta Richy23
abril 20, 2024Recomendable 100/100. Responsable y entregado a su trabajo, siempre pendiente del grupo y procurando guiarnos a las mejores ubicaciones evitando las aglomeraciones.

José Alberto Real Gayo
junio 20, 2023He hecho con Sergio el curso de fotografía básica y que pena no haberlo hecho antes de haberlo sabido. Sergio es un estupendo docente, te explica los conceptos que necesitas para poder hacer fotos en modo manual para poder dominar tu máquina y así poder realizar las fotos que siempre quisiste hacer. Me ha gustado tanto el curso que ya me he apuntado al curso de fotografía de paisaje y estoy contando los días para empezar Además, Sergio tiene un carácter excepcional y un trato insuperable que hace que estés deseando que no se termine la clase, se nota que disfruta muchísimo con lo que hace y eso hace que aprendas muy rápido. Sin duda lo recomiendo al 100%!!!

Sebastián GDL
junio 20, 2021Hice el curso básico de fotografía con él, y quedé tan satisfecha que ahora estoy realizando el de edición en Lightroom. Tiene una forma de enseñar muy empática, atento al nivel de cada alumno. Se le nota auténtica vocación y pasión por la fotografía. Recomendable totalmente.

Ana Alcantara
junio 20, 2023He realizado varios talleres con Sergio Arias y siempre ha sido una gran experiencia, a nivel de profesionalidad y de buen rollo. Sergio está pendiente de que todo salga a la perfección y eso se nota. Pasarlo bien haciendo fotos rodeado de gente que disfruta con la fotografia es todo un placer. Sin lugar a dudas repetiré con más talleres o viajes.

JOSE MARIA ROCHA GOMEZ
junio 20, 2023Sergio Arias es un profesor de fotografía que lo tiene todo. Hice un taller con él en el Delta del Ebro, donde durante dos días enteros se dedicó a contestar todas nuestras dudas con una paciencia infinita. Te ayuda a aprender a “mirar”, a componer (es un maestro en composición), y mientras esto ocurre, te lo pasas súper bien con él. Es amable, cercano y divertido. Con él, aprender y divertirte está garantizado. Es importante saber fotografía, pero es aún más importante saber comunicar esos conocimientos y aquí Sergio es un #1. Incluso antes de conocernos personalmente y yo participar en uno de sus talleres, también me ayudó en numerosas ocasiones con recomendaciones de material y de técnica fotográfica a través de las redes sociales. Si tienen la oportunidad de aprender fotografía con él, no lo duden. ¡Van a querer repetir seguro!

Maria Cristina Roldan Torriente
junio 20, 2022Llevaba tiempo queriendo hacer un viaje fotográfico y Lofoten con Sergio fue una gran experiencia, gran profesional, siempre dispuesto a resolvernos cualquier duda, nos llevó a las mejores localizaciones para las mejores fotos. Voy a repetir seguro, es una experiencia súper recomendable!

Meritxell Beltran Fernàndez
junio 20, 2022He viajado a Islas Lofoten del 6 al 13 febrero,un viaje espectacular,los lugares preciosos,Sergio estuvo atento a todos y a cada una de nuestras necesidades,hay que decir cómo conductor que desconocía sus buenas habilidades,por carreteras heladas y estrechas. Las casitas preciosas,confortables y acogedoras, aunque en algún momento la cocina quedaba pequeña,pero buena predisposición por parte de todos. A pesar que el tiempo no era idílico,pude disfrutar haciendo fotografías,he venido muy satisfecha de mis logros y sé que sin la ayuda de @sergioarias no lo hubiera conseguido.Una vez más mil gracias,muy recomendable.

Margarita Esquius Rodriguez
marzo 20, 2024Sinceramente el mejor curso practico de fotografía que uno puede asistir, Sergio es un profesional que no para de aportar conocimiento, de una forma sencilla , directa, y sobre todo práctica, si puedes hacerlo y (y tiene fecha libre) no dejes de asistir. un 10/10 y acabaras habiendo dado un paso de gigante en tu manejo de la camara y tu afición a la fotografia.

Felix De la Guia
enero 20, 2024Su curso de Lightroom on line sin duda es el mejor que he hecho. A mí en particular me cuesta la edición de los fotos, porque la informática ni me gusta ni me atrae. Pero la fotografía sí, y cada vez más, para tener una foto decente se necesita como mínimo algo de edición. Había hecho algún que otro curso de Lightroom (más caros que este) y mirado cientos de tutoriales. Y puedo decir, que el curso de Sergio es el mejor de todos los que hecho. TODO está explicado de manera fácil y exhaustiva. No te queda ni la más mínima duda de cómo usar cualquiera de las herramientas que en él aparecen. Lo recomiendo un 100%.

María Cristina Roldán Torriente
junio 20, 2023Si quieres empezar a controlar tu cámara, la luz, el desenfoque... y quieres disfrutar aprendiendo, NO DUDES más ¡y apúntate al curso de iniciación de Sergio Arias! Hemos disfrutado aprendiendo conceptos básicos que van a cambiar totalmente nuestra forma de fotografiar. Sergio transmite con tranquilidad, con ilusión... ojalá nos crucemos con él en el futuro.

María Bordallo
junio 20, 2023El curso ha sido muy interesante, conceptos claros, tiempo para ponerlos en práctica e interiorizarlos. Sergio llevaba las clases muy bien preparadas, es un buen comunicador, está atento a todos y siempre dispuesto a atender dudas. Le voy a sacar mucho partido a lo aprendido. Repetiré en algún otro curso o taller.

clinica kinésport
junio 20, 2021Estoy encantado con el viaje a Islas Feroe, pues he podido fotografiar escenarios de naturaleza espectaculares y únicos, y normalmente sin la concurrencia de más gente. Por otra parte, he aprendido mucho sobre fotografía, en buena parte gracias al criterio y consejos de Sergio Arias, pero también a los del resto de compis. La logística y los alojamientos también han sido muy satisfactorios, y la opción de proveernos de alimentación en el super es la más acertada. En definitiva, gran experiencia y grandes fotos!! Muchas gracias Sergio, nos vemos en otra aventura que organices!!

Edu Sarret
junio 20, 2023Mi primer viaje de estas características y no podía haber elegido a nadie mejor que a Sergio para ello. Tanto en la organización como en el asesoramiento técnico se queda pequeña la escala del 1 al 10 si tuviera que dar alguna puntuacion ..... todo un placer compartir estos días con Sergio.... Totalmente recomendable....

J. Alberto Hortelano
junio 20, 2023
¿Cómo me apunto al curso?
Para reservar una plaza debes rellenar el siguiente formulario. Te llegará un correo automático de confirmación del envío. Una vez me llegue tu petición te enviaré un correo de vuelta con la información del curso, con la forma de pago y el importe de la reserva correspondiente.
Formulario de inscripción
¿Dónde se imparte?
- Ámsterdam
OTROS CURSOS DE FOTOGRAFÍA