menu
Taller de fotografía nocturna en la Serranía de Cuenca
TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN LA SERRANÍA DE CUENCA

TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA: SERRANÍA DE CUENCA




PRÓXIMAS FECHAS


Fechas: 25 de junio de 2022.
10 PLAZA(S) LIBRE(S)


Taller de fotografía nocturna, totalmente práctico en la Serranía de Cuenca, impartido por Sergio Arias Ramón, especializado en fotografía de naturaleza.

Los asistentes al taller aprenderán a realizar fotografías nocturnas, captando las estrellas como puntos y creando largas exposiciones. Veremos cómo enfocar en situaciones de poca luz, conoceremos un poco más el cielo localizando ciertas estrellas que nos ayudarán a conseguir las fotografías que queremos. A lo largo de la noche se podrá comprobar cómo, siguiendo unos pocos pasos se pueden conseguir las fotos que uno quiera.

La Serranía de Cuenca es una zona ideal para la fotografía nocturna gracias a su baja contaminación lumínica. El taller comenzará fotografiando la puesta de sol. Después de cenar empezará la sesión nocturna en la cual los asistentes aprenderán a fotografias las estrellas y la Vía Láctea.

¿A quién va dirigido?

Dirigido sobre todo a aficionados que quieran aprender unos conceptos básicos sobre fotografía nocturna. Es recomendable tener unos conocimientos mínimos y entender cómo funciona el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO.

Impartido por un fotógrafo profesional especializado en la fotografía de naturaleza que atenderá de manera personalizada a cada alumno, en función de sus conocimientos.

Material recomendado

El taller se realiza en medio de la naturaleza por lo que se recomienda traer ropa cómoda de montaña (botas de montaña). Además, al ser fotografía nocturna es probable que haga frío a pesar de las fechas, por lo que hay que llevar ropa de abrigo por si acaso. Para poder desplazarse por la noche es necesario llevar un frontal y linterna.

El material fotográfico necesario consta de una cámara con controles manuales y modo BULB (imprescindible). También es necesario trípode y disparador. En cuanto a los objetivos, un angular es una muy buena opción (mínimo 24mm para Full Frame, 18mm para APS-C). Cuanto más luminoso mejor (f/2.8 o f/4). Mínimo dos baterías.

Alojamiento

Cada participante debe reservar su propio alojamiento.

Programa

19:00. Recepción de los asistentes en el lugar de encuentro, charla y puesta de Sol.
22:00. Fotografía nocturna de estrellas.
23:35. Salida de la Vía Láctea.

3:00. Fin del taller. Depende de las condiciones climáticas y de las ganas de los asistentes.

Fecha

25 de junio de 2022.

Plazas

El número máximo de plazas será de 10. Si no se alcanza un mínimo de 6 asistentes el curso se cancelará, devolviendo el importe íntegro a los asistentes que hayan hecho su reserva.

Precio

El precio del taller es de 85 € sin alojamiento. El precio no incluye cena. Cenaremos un bocadillo que deberá traer cada uno.

Para reservar una plaza en el taller será necesario realizar el pago íntegro, el cual sería devuelto en el caso de no cubrir el número mínimo de alumnos. En caso de anulación por parte del asistente se devolverá el importe completo siempre que se avise con 7 días de antelación a la fecha del taller.

El precio del taller incluye seguro de responsabilidad civil para todos los asistentes.

Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca
 
Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca
 
Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca Taller de Fotografía Nocturna en la Serranía de Cuenca
 
Fecha: 25 de junio de 2022
Lugar: Serranía de Cuenca (Castilla-La Mancha)
Plazas: 6-10 alumnos
Material imprescindible: Cámara con controles manuales, modo BULB y enfoque manual, trípode, disparador. Mínimo dos baterías.
Precio: 85 €



Información y reservas

Imagen de seguridad

 



INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sergio Arias Ramón - Teléfono de contactoTel: +34 644 298 289

Sergio Arias Ramón - Correo electrónico info@sergioariasfotografia.es

 
 


Comparte EN LAS REDES SOCIALES


 
  • He aprendido más en un fin de semana de taller con Sergio que en 5 o 6 sesiones de fotografía con otros profesores. Lo más importante de un formador no es que sepa mucho sino que sepa enseñar bien todos sus conocimientos; y Sergio sabe hacerlo con paciencia y de forma muy práctica. Ha sido una estupenda experiencia y pienso repetir en cuanto pueda. ¡Muchas gracias por tu buen hacer!

    Sonia Martínez
    • Sonia Martínez
  • La experiencia del taller en el Algarve fue sencillamente una delicia; Sergio Arias es muy buen profesor, pero además tiene altas habilidades para lograr que todo el mundo se sienta a gusto durante las sesiones de fotos y el resto del tiempo.. No solo elige paisajes impresionantes, sino que le salió muy bien lo de encargar buen tiempo y disfrutamos de sol en las playas en diciembre. Cuando surgió algún incidente sorpresa, la entereza de Sergio fue indispensable para que lo resolviéramos con buen humor y siguiéramos haciendo fotos. Han sido tres días intensos con muchas risas y con mucha foto. Recomiendo absolutamente sus talleres y viajes, pero también sus cursos en Valencia.

    Beatriz Gallardo
    • Beatriz Gallardo
  • Es difícil resumir a una persona en pocas palabras...pero lo tengo muy claro. Gran Professional,, gran sabiduría ,, y mejor persona con mucha humildad.  Recomendado al 1000×1000 . Si quieres aprender de fotografía,disfrutar, reír haciendo buenas fotos ......no lo dudes. Sergio Arias Fotografía es el PROFESIONAL y PERSONA que necesitas .

    Luís Miguel
    • Luís Miguel Navarro
  • Seguía a Sergio desde hace tiempo y ha cumplido las expectativas que tenía...Gran profesional, persona... disfruta con su trabajo y eso se nota. Dispuesto siempre a escuchar y ayudar a resolver dudas. Repetiré sin duda. Hasta pronto y no dudéis si tenéis oportunidad de ir a sus talleres, una forma divertida de compartir y aprender. Gracias por todo.

    Yolanda Cuesta
    • Yolanda Cuesta
subir