Una manera sencilla de usar el flash fuera de la cámara: disparadores Yongnuo RF-603



En el momento en el que decides comprar un flash de mano sientes la necesidad de usarlo fuera de la cámara. La manera habitual es montarlo sobre la zapata, pero esto nos limita mucho su uso.

Si estamos haciendo fotografías en las que nos estamos moviendo, lo normal es tener el flash montado en cámara. Gracias a su cabezal basculante podemos orientar la luz en la dirección que queramos. Pero aún y así, siempre tenemos el flash de mano montado en la cámara.

Si queremos aprovechar nuestro flash de mano al 100% tenemos que separarlo del cuerpo, y para ello tenemos varias opciones. Una manera sencilla y que nos da flexibilidad son los disparadores de radiofrecuencia.

Con los disparadores de Yongnuo, marca conocida por tener unos flashes de mano de calidad a buen precio, podemos colocar unos sobre la cámara y otro sobre flash.

Disparadores de radiofrecuencia Yongnuo RF-603

Disparadores de radiofrecuencia Yongnuo RF-603

Suelen venir en parejas, y cada uno sirve tanto de emisor como de receptor. Esto significa que podemos poner cualquier de los dos sobre la zapata de la cámara, y el otro en el flash.

Desde el momento en el que los conectamos podemos disparar a distancia, y por lo tanto, situar el flash donde queramos. Esto nos abre un abanico de posibilidades, pudiendo situar el flash a un lado, a otro, arriba, abajo, con respecto a nuestro sujeto.

Si vamos sumando flashes tendremos todavía más posibilidades. Lo bueno de esto es da igual el número de flashes que utilicemos ya que solamente necesitamos dos disparadores. Si utilizamos otro flash de mano, bastará con configurar el resto de flashes en modo esclavo y estos se dispararán al detectar el destello del primer flash.

Hay que tener en cuenta que la zapata es diferente en cada marca, por lo que tendríamos que comprar los disparadores para nuestra marca. Por ejemplo, los disparadores para Canon sirven en todas las cámaras de la marca Canon. A su vez, no importa el modelo o marca del flash, ya que los disparadores simplemente transmiten la señal desde la cámara hasta el flash para que se disparen.

Para las cámaras de la marca Canon podemos adquirir estos disparadores Yongnuo RF-603 II en Amazon a un buen precio, tan sólo 26,45€.

Para las cámaras de la marca Nikon podemos adquirir estos disparadores Yongnuo RF-603 II en Amazon por tan sólo 27€.

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Equipo fotográfico y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.