Hola,

Me llamo Sergio Arias. Soy fotógrafo de viajes y formador.

Llevo más de 10 años viajando por todo el mundo y haciendo realidad los sueños de muchas personas. Algunos sueños consisten en viajar a lugares increíbles y vivir grandes experiencias que se quedan grabadas para siempre.

Otro de esos sueños es ser capaz de tomar fotografías que, con solo mirarlas, te devuelvan exactamente a ese lugar y a ese momento.

En todos estos años he sido capaz de capturar imágenes increíbles y ahora le muestro a miles de personas cómo ellos también lo pueden hacer gracias a mis formaciones.

Y lo mejor de todo es:

Todo el mundo puede conseguir fotografías espectaculares.

 

Si sabes lo que funciona y lo que no. Si sabes qué hace que una foto sea buena. Si sabes en qué debes centrarte y en qué no, es imposible que no lo consigas.

Saber qué pasos debes dar es lo que te permitirá conseguir tus objetivos. El techo te lo marcas tú. Yo sólo te marco los pasos a seguir.

Y creéme, es más fácil conseguirlo de lo que piensas, pero ojo, no van a salir por arte de magia.

Si no me conoces, o me conoces poco, lo primero que debes hacer (o es lo que yo haría) antes de dejar que alguien te enseñe, es ver mi trabajo.

Si te interesa la naturaleza, echa un vistazo aquí.

O quizás te llame más la fotografía urbana.

¿Te han gustado? Sigue leyendo…

¿Crees que es difícil conseguir grandes fotografías?

Cuando nadie te ha explicado cómo hacer algo todo resultado muy difícil.

Pero, ¿Y si te contara cuáles son las claves para conseguir fotografías realmente espectaculares?

El problema de la cantidad de información que encontramos gratis en internet es que está desordenada. Cada gurú te da sus secretos, sus recetas mágicas, pero de manera incompleta. Y quizás, sólo quizás, se centran demasiado en maquillar (o retocar) sus fotos sin darle el valor necesario a otros aspectos más importantes.

Llevo años enseñando de una manera diferente, tratando de asegurarme de que cada alumno tenga una base de conocimientos que le permita crecer y ser más creativo. No sólo es cuestión de aprender la teoría, a veces es cuestión de cambiar la mentalidad.

Y eso es lo que trato de hacer con mi newsletter.

Si realmente quieres dar un vuelco a tus fotos y conseguir aquello que te parecía imposible, no lo dudes, y suscríbete ya.

Al poner tus datos entrarás en mi base de datos donde envío varios emails a la semana (entre 3 y 5). Eso son muchos emails. Si esto es pesado para ti no escribas tus datos. Repito, no lo hagas.

Los tres pilares para conseguir grandes fotografías.

Es importante poner orden y centrarnos en lo que realmente importa.

La base de toda buena fotografía reside en tres pilares.

Es preciso aprenderlos y dominarlos. Los tres.

Sin uno de ellos todo se desmorona.

La suma de estos tres pilares te permitirá conseguir «fotones». Es así.

¿Y lo mejor? Es que no es tan difícil aprenderlos.


El primero de ellos es la técnica.

Lo siento, pero si no dominas la técnica nunca tendrás la suficiente seguridad y confianza para conseguir la fotografía que realmente deseas.

Pero oye, ¿Sabes lo mejor de todo? Que es más fácil de lo que piensas. 

Yo vengo de las cámaras réflex, eso significa que tuve que aprender a medir la luz tan bien que hoy en día lo hago sin pensar y en cuestión de segundos.

Y ojo, que yo siempre he sido una persona poco disciplinada, un poco desastre, la verdad, pero mírame, la fotografía me ha cambiado (a mejor).

¿Sientes que no la dominas pero te gustaría aprender?

En el vídeo que te regalo al apuntarte verás algunos conceptos clave que te servirán para conseguir que tus fotografías llamen la atención.

El segundo es la composición.

Ay, ay, ay. Cuántos años perdidos, pensando que si me compraba un equipo profesional, de esos chachis, grandes y pesados, sería mejor fotógrafo. Hasta que vi que volvía a casa con la misma mierda de siempre.

Y es que, no hay nada peor que salir con amigos de fotos y ver que los demás han conseguido fotones, y tú no.

Tras años de estudio exhaustivo de la composición, no sólo empecé a hacer fotografías brutales, sino que he escrito dos libros sobre este tema.

¿Por qué? Pues porque lo que había en el mercado eran libros insufribles. Muy técnicos, interesantes, sí, pero de esos que al leer varias páginas te das cuenta de que te has quedado pensando en las musarañas y no te has enterado de nada. 

O peor, crees que sí, pero luego no sabes aplicarlo al hacer fotos.

Aprender composición te permitirá empezar a disfrutar de verdad de la fotografía porque serás libre.

Y si no me crees, en el vídeo que te envío al suscribirte verás el poder que tiene saber componer para que tus imágenes dirijan la mirada del espectador de una manera infalible.

Y el tercero produce amor y odio a partes iguales.

Es el revelado.

Hay quien adora revelar y quien no le gusta nada.

Pero escucha, lo siento si eres de los que no te gusta, porque es la tercera pata del trípode. Es el final de todo el proceso fotográfico.

Si lo haces bien, conseguirás resultados increíbles. Si lo haces mal, la cagarás, por muy buena que sea tu foto.

Pero las buenas noticias son que revelar no es difícil.

En mi caso no uso Photoshop para nada. Me centro exclusivamente en Lightroom, lo que me permite tener mi catálogo de fotos bien ordenado y lo más importante, unos resultados muy potentes en cuestión de minutos.

Hay mucha gente que está en contra de revelar sus fotos, porque piensan que alteramos la esencia y no quieren inventar.

Bienvenido a mi mundo, porque yo trato de mostrar la realidad, pero te aseguro que todos los fotógrafos revelamos nuestras fotos. Es así. No porque queramos inventar nada, sino porque muchas veces, las fotos que vemos en la cámara no representan la realidad.

Procesar es dar forma a una foto, no pintar un cuadro.

Créeme, de una manera muy sencilla podemos hacer que una foto luzca mucho mejor y siga reflejando la esencia de lo que fotografiamos.

Y además, podemos hacer que el espectador mire donde nosotros queremos. La prueba la tienes en el vídeo que recibirás al suscribirte.

Haz clic y te lo mando.

¿De dónde salgo yo?

Ingeniero informático de profesión, o mejor dicho, estudié la carrera y tras una década programando me encontré en una encrucijada.

¿Tratar de seguir en ese mundo o ganarme la vida con la fotografía?

Por lo visto no se me daba mal. O eso decía la gente.

Pero los amigos y familiares no cuentan, porque no son objetivos.

Todo lo que sabía lo había aprendido por mi cuenta, a base de devorar libros, tutoriales, y mucha práctica.

Así que me apunté a un curso avanzado para probarme.

¿Sabes lo más curioso de todo?

Que un año después, yo era el profesor.

Y ahí empezó todo.

Monté mis propios cursos en Valencia. Después empecé a hacer talleres de fin de semana por toda España y por último, la joya de la corona, los viajes fotográficos.

Ya han pasado más de 10 años desde entonces. 8 años organizando tantos viajes que la lista ya es inabarcable.

Cada año crece la lista de destinos por todo el mundo: Islandia, Noruega, Canadá, Japón, Estados Unidos, Namibia, Cuba, y una larga lista de países Europeos.

Los viajes, organizados directamente por mí, tratan de crear experiencias que el cliente no olvide.  Para mí, viajar es una gran aventura. Me encanta visitar lugares nuevos y tratar de conseguir fotos nuevas cada vez que vuelvo a un país.

Aunque me gusta tenerlo todo bien atado, me gusta dar la sensación de cierta libertad en mis viajes, adaptándonos a lo que la naturaleza nos tenga preparados para sorprendernos con lo que nos vamos a encontrar.

No hay dos viajes iguales, porque las experiencias cambian.

Hoy en día, tengo la suerte de tener una lista larga de clientes. A muchos de ellos los considero amigos, y lo mejor, repiten año tras año.

Y es por eso, que mi lista de suscriptores y clientes son los primeros en conocer cuáles serán los destinos del año siguiente, cuáles serán las fechas y por lo tanto, tienen prioridad para apuntarse.

Por eso, si quieres tener esa prioridad, suscríbete ya a mi newsletter y no te quedes fuera.

© 2025. Sergio Arias Ramón. Todos los derechos reservados.
×

Carrito