A estas alturas decir lo que representa París no tiene mucho sentido. La ciudad de la luz, la ciudad del amor, la ciudad de la Torre Eiffel, con sus infinitos puentes que sobrevuelan el río Sena, sus calles por las que perderse es una aventura. Por todo esto y mucho más, París nunca te va a dejar con mal sabor de boca y donde las posibilidades fotográficas son interminables.
París es una ciudad en la que cualquier persona va a poder satisfacer sus necesidades fotográficas. Durante el taller los asistentes aprenderán a configurar la cámara en función del tipo de fotografía que quieran hacer, aprenderán a medir la luz en cualquier situación, y sobre todo, podrán poner en práctica los conceptos de composición que iré explicando a lo largo del fin de semana.
El taller tiene una duración de dos días. Los horarios variarán en función de las salidas de los aviones de los asistentes.
Recorreremos la ciudad a pie de una localización a otra, paseando por la calles y puentes. Aunque en caso de necesidad podemos utilizar el transporte público para ahorrar esfuerzo y tiempo.
El taller está orientado para fotografiar el paisaje urbano, por lo tanto aprovecharemos el día al máximo, y sobre todo las mejores luces del día, como son el amanecer como el atardecer, de ahí que tengamos que madrugar. Por supuesto, cada alumno puede elegir fotografiar los amaneceres o reunirse más tarde con el grupo.
El alojamiento está incluido en el precio en habitaciones dobles compartidas (consultar precio y disponibilidad en el caso de querer habitación individual). El avión corre a cuenta de cada asistente.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
No hay un nivel mínimo de conocimientos ni un equipo mínimo necesario, simplemente tener una cámara con controles manuales y varias baterías. También se recomienda tener un trípode y un disparador.
Durante el taller se explicarán ciertos conceptos, nociones y trucos. No obstante, debido al diferente nivel de cada asistente trataré de asesorar personalmente a cada uno durante todo el fin de semana, ya sean dudas técnicas, de compisición o cualquier otro aspecto.
El taller de fin de semana en París está pensado como una clase práctica, donde se irá poniendo en práctica todo lo que vaya comentando. Es lo más parecido a un fotowalk pero en un entorno ideal para conseguir fotografías. El taller está pensado para realizar diferentes recorridos a pie por la ciudad pudiendo variarlos sobre la marcha en función del tiempo, del estado actual de cada lugar o de los deseos de los alumnos. En todo momento estaré atento a vuestras dudas para que consigáis las fotografías que buscáis, aconsejando tanto a la hora de controlar la luz como de la composición.
sergioariasfotografia.es
Instagram Sergioariasfoto
Facebook Sergio Arias
Puedes llamarme al 644298289 o enviarme un correo electrónico a info@sergioariasfotografia.es
© Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad de Sergio Arias Ramón. No está permitida su reproducción total o parcial sin previa autorización..
Un excelente tipo , un fotógrafo extraordinario y esa clase de maestro que todo alumno espera que le toque cuando se apunta a un curso de fotografía.
Como fotógrafo aportando tu visión personal con unas cuidadas composiciones inspiras a muchos que como yo hemos crecido a la sombra de tus explicaciones y sabias palabras de buen profesor. Tus blancos y negros magistrales! Gracias por tu paciencia profe!
Muchos somos los aficionados a la fotografía pero pocos tienen un don como es su caso. Su obra lo dice todo. Así es su mundo y cuando te lo muestra en imágenes, sencillamente, te toca. Su faceta como profesor no la conocía y he de decir que es una extensión de su personalidad. Su pasión por este arte le impulsa a querer transmitir todo su aprendizaje a sus alumnos y se vuelca. Sus conocimientos, su esfuerzo, su constancia y su atención son inmejorables. Gracias Sergio por poner alma en todo lo que haces. Te mereces un 10.
Se adaptó a mis necesidades durante el curso (básico) y cumplí con mis expectativas de aprendizaje. Genial. También haberle conocido como fotógrafo, con un gran trabajo. Lo recomiendo sin duda.
Sergio es un fotógrafo de espíritu apasionado y luchador, que además cuenta con la suerte de haber nacido justo para lo que está dedicando su vida. Esto lo podemos disfrutar los que apreciamos su estilo con raíz, puro y fiel a los efectos reales que la propia naturaleza nos brinda cada día, sin necesidad de mucho más retoque que el de buscar y esperar a que la luz conceda ese momento mágico y deseado por sus brillos, sombras y colores. Es un maestro encantador por sus amplios conocimientos, su forma de explicar y hacer entender, su educación y la simpatía que lo caracterizan. Capaz de contagiarte y motivarte gracias a el respeto y la pasión que él mismo tiene por este maravilloso arte: la fotografía.
Sergio Arias fue quien me enseñó a sacar el máximo partido a mi cámara réflex. Es un profesor didáctico, abierto y que siempre está dispuesto a ayudarte y aconsejarte. Si quieres introducirte en el mundo de la fotografía o quieres perfeccionar tu técnica, sin duda sus cursos son una muy buena elección.
Fue una experiencia única , doy las clases con mucha profesionalidad a la vez que divertidas, en poco tiempo aprendí muchísimo y además hice muy buenos amigos.