¿Quieres conocer mi calendario de viajes para 2020?



Como sabrás, en los últimos años me he volcado en organizar viajes fotográficos por todo el mundo. En 2019 viajé a muchos sitios con la idea de conocerlos con la intención de volver guiando a un grupo de fotógrafos. Por eso, el número de viajes fotográficos para 2020 ha aumentado considerablemente. ¿Quieres conocer mi calendario de viajes?

Con un año de antelación suelo planificar un calendario de viajes. Imprimo un calendario vacío y empiezo a añadir viajes. Poco a poco se va llenando el año sin darme cuenta y entonces es cuando me toca hacer malabares para cuadrar cada viaje, de manera que sea las fechas idóneas para las fotos que quiero hacer. Además, tengo que tener en cuenta tanto mis talleres por España, como los cursos presenciales en Valencia.

Venecia

Los viajes a ciudades Europeas en fin de semana es un tipo de viaje que llevo haciendo un par de años con muy buen resultado. Poder visitar ciudades como Venecia, Praga o París y a la vez aprender fotografía es algo diferente y que gusta mucho. El primer viaje del año será a Venecia, un destino que no defraudó el año pasado y que por suerte este año está completo.

Plaza de San Marcos al amanecer

Islas Lofoten

Después de varios años viajando a Islandia en busca de las Auroras Boreales, en 2019 me fui a Lofoten en Febrero. El paisaje es diferente, además de estar totalmente nevado, las islas Lofoten tienen una ubicación aún mejor que Islandia para poder ver a la dama verde. Queda menos de un mes para nuestro viaje fotográfico a Lofoten, el cual está completo. En cuanto vuelva de Noruega lanzaremos el viaje para 2021.

Una de las playas que visitaremos durante el viaje al atardecer

Marruecos

El siguiente viaje será en Abril, del 11 al 18 volvemos a Marruecos por tercer año consecutivo. Y es que no me extraña, ya que este viaje lo tiene todo, desde fotografía urbana, cultura, paisajes, fotografía nocturna. Durante 8 días atravesaremos el Atlas en busca del desierto, donde pasaremos la noche fotografiando estrellas. Todavía nos quedan 3 plazas libres, por lo que aún estás a tiempo de acompañarme. La salida está garantizada.

A pesar de tener un pueblo cerca el cielo es perfecto para ver las estrellas

La Patagonia y Canadá

Nada más volver cogeré un avión y cruzaré el charco por segunda vez en dos años. Esta vez mi destino es Sudamérica. Durante dos semanas visitaré la Patagonia Chilena y Argentina, con la intención de preparar un viaje fotográfico en el Otoño Austral de 2021.

Desde Sudamérica cogeré un avión con destino Canadá y sus famosas Montañas Rocosas, las cuales recorreré durante otras dos semanas, visitando los parques nacionales de Banff, Yoho y Jasper.

Costa Oeste de EEUU

A lo tonto, a lo tonto, casi nos hemos plantado en verano. Con Junio llega el calor y las vacaciones. Por eso, este año hemos lanzado nuestro viaje a la Costa Oeste del 10 al 24 de Junio. Durante dos semanas recorreremos numerosos parques nacionales como Yosemite, Death Valley, El Gran Cañón, Arches National o Monument Valley, entre otros. Pero este viaje no va a ser exclusivamente de naturaleza. Hay mucha gente a la que también le gusta fotografiar ciudades, como es mi caso, por eso, durante los primeros días recorreremos las calles de San Francisco, con el Golden Gate siempre en el punto de mira. Las inscripciones están abiertas.

Las vistas del Gran Cañón son realmente impresionantes

Alpes Dolomitas

Julio nos da la oportunidad de visitar uno de los parajes más bonitos de Europa, un lugar al que siempre me gusta volver. Los Alpes Dolomitas es un viaje donde visitaremos algunos de los valles más bonitos del mundo, y lo mejor es que no requiere mucho esfuerzo físico. El viaje lo haremos del 18 al 25 de Julio.

En los Dolomitas encuentras valles de cuento

Islas Feroe

Ya superada la mitad de 2020 y el ecuador del verano, en Agosto no suelo viajar, o por lo menos no es de mis fechas favoritas debido al calor. A menos que te vayas al norte de Europa, donde los veranos son más suaves y las temperaturas apenas superan los 15 grados. Uno de los destinos que poco a poco ha ido cogiendo fuerza ha sido las Islas Feroe. En un principio estuve valorando ir cuando hubiera opción de ver Auroras Boreales, pero teniendo en cuenta que está más al sur que Islandia y que el tiempo allí no suele ser muy bueno, preferí ir en verano y aprovechar las horas de Sol. Tengo ganas de volver para poder organizar el viaje fotográfico a las Islas Feroe en 2021.

Islandia

Se acaba el verano y se va acabando el año, no sin antes viajar a Islandia, mi viaje estrella. Al igual que el año pasado, este año volvemos a organizar dos viajes, uno a la zona sur del 18 al 25 de Septiembre, y otro a la zona norte del 25 de Septiembre al 2 de Octubre. Como viene siendo habitual iremos en busca de las Auroras Boreales. Si estás interesado en este viaje no me esperaría mucho tiempo ya que suele llenarse. A día de hoy quedan 4 plazas para el sur y 3 plazas para el norte. Recuerda que si te apuntas a los dos viajes antes del 1 de Marzo tendrás un descuento de 300€. La salida de ambos viajes está garantizada.

Vik se está convirtiendo en un talismán para cazar Auroras Boreales

Praga

Para acabar el año nada mejor que volver a una de mis ciudades favoritas, Praga. Aprovechando el puente he organizado un viaje del 9 al 12 de Octubre para visitar Praga. Durante 4 días recorreremos la ciudad por los puntos imprescindibles a la vez que aprendes fotografía. A día de hoy el viaje está asegurado.

Eslovenia

Al igual que el año pasado he querido aprovechar el Otoño para visitar uno de los sitios más bonitos en los que puedes disfrutar de bosques con sus hojas de colores, nieblas matutinas, iglesias fotogénicas. Estoy hablando de Eslovenia, un lugar que no todo el mundo sabe el potencial que tiene. Si quieres acompañarme del 16 al 23 de Octubre, puedes contactarme ya que faltan pocas plazas para garantizar la salida del viaje.

Nueva York en Nochevieja

Casi se me olvida hasta a mí, pero sí, este año he organizado un viaje fotográfico a un lugar y en unas fechas que no podrás decir que no. ¿Qué te parecería venir a Nueva York a pasar la Nochevieja? durante 8 días recorreremos Manhattan y sus alrededores, subiremos al Top of the Rock, veremos Times Squares, fotografiaremos los adornos Navideños, patinaremos sobre hielo, (¿iremos de tiendas? bueno, todo es negociable, jeje). En definitiva, una experiencia inolvidable. Si quieres apuntarte a mi viaje fotográfico a Nueva York del 27 de Diciembre al 3 de Enero ponte en contacto conmigo.

Uno de los atardeceres más increíbles que pude disfrutar del skyline de Nueva York


Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.


Suscríbete a mi blog


Esta entrada fue publicada en Viajes fotográficos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.