Mi selección de fotos de 2018



Parece mentira que ya haya pasado un año, pero es así. Cuando echo la mirada atrás me parece que algunos de los lugares que he visitado en 2018 los haya visitado hace mucho más tiempo. He decidido escribir un artículo en el que voy a enseñar una pequeña selección de fotos realizadas durante los viajes que he realizado este año. No son todas las que son, ni son todas las que hay, tampoco son las mejores, son simplemente una selección que por algún motivo he decidido quedarme con ellas.

Sin duda, un buen lugar para conseguir el reflejo de la Vía Láctea

En Febrero, después de cambiar de agencia de viajes al final acabé viajando a Marruecos para preparar mi viaje fotográfico. Uno de los sitios más impresionantes y donde pude hacer una de las mejores fotos de 2018 fue Agdz. Llevaba tiempo pensando en conseguir una foto de la Vía Láctea con su reflejo. Y qué mejor sitio para conseguirlo, ¿no os parece?

A veces parece que todo está en su sitio

En 2018 organicé una serie de talleres fotográficos de fin de semana por ciudades Europeas. La verdad es que tuvieron muy buen acogida. Uno de los talleres lo hice en una de mis ciudades favoritas, Roma. La tarde antes de empezar me fui a dar un paseo por la ciudad. A veces planificas las fotos, otras, te las encuentras, como sucedió aquí.

El siguiente taller de fin de semana fue en París. Después de la lluvia pasé por El Louvre para fotografiar la hora azul. Esta plaza suele estar llena de gente pero precisamente acababa de terminar de llover, lo que supuso que durante un par de minutos no había nadie, tan solo esta persona con su paraguas justo en el sitio adecuado.

La niebla no dejaba ver el fondo de la ciudad

La tercera ciudad donde hice talleres fue en Praga. La mayor sorpresa fue la nieve, que nos sorprendió durante un par de días. Si esta ciudad ya es bonita de por sí, imaginaos con nieve. Uno de los puntos que más me gustan es desde lo alto, para conseguir el skyline de la ciudad y las torres. Estuvimos esperando a que encendieran las luces, pero antes vino un mini temporal que no dejaba ver nada.

En 2019 he cambiado algunos destinos, cambiando Venecia por Roma, y Ámsterdam por Praga.

Las líneas de las dunas se perfilan con la última luz del Sol

Uno de los sitios más impresionantes y bonitos que pude ver en 2018 fue el desierto del Sahara, en Marruecos. Ver amanecer y atardecer es increíble. La calima permitió ver claramente el Sol justo antes de ponerse por el horizonte.

Un gran teleobjetivo te permite desenfocar mucho el fondo

En verano inicié un viaje largo por media Europa. Visité muchísimos lugares. La Provenza fue uno de los primeros. Sin duda, el color de la lavanda con esa luz del atardecer es insuperable.

Más de 2 horas fueron necesarias para obtener esta foto

Cinque Terre fue un cambio de última hora y la verdad es que no defrauda. Aquí fue donde hice una de las pocas largas exposiciones que he hecho este año. Lo que veis es la Luna poniéndose por el horizonte.

La foto la hice a través de unos árboles, por un hueco que no te creerías

No sabéis cuántos días estuve preparando el eclipse de Luna. Durante varios días me fui recorriendo varias localizaciones, planificando con Photopills y viendo in situ si eran viables. Al final acabé en un sitio conocido y típico de Eslovenia. Yo quería la Luna más grande, pero era imposible. Las previsiones meteorológicas no eran buenas, así que daba por hecho que no conseguiría nada, pero al final salió la Luna y pude hacer esta foto, una de las más votadas en Instagram este año (@sergioariasfoto).

La silueta de Mont Saint-Michel es tan perfecta..

Acabando el viaje veraniego me pasé por Mont Saint-Michel, un lugar del que nunca me cansaré. La idea aquí era fotografiar el Sol en la punta de la torre, pero no fue posible por las nubes. Después de un par de atardeceres conseguí esta foto, muy curiosa al ver el Sol a ras del suelo.

Las Tres Cimas de Lavaredo son el símbolo de los Dolomitas

Uno de los viajes más divertidos y donde conocí a gente maravillosa fue el de Dolomitas. Sino conocéis esta zona de los Alpes Italianos os la recomiendo. Las montañas son impresionantes, unos pedazo bloques de piedra que te dejarán boquiabierto.

Nunca olvidaré aquella noche

Y para acabar este resumen voy a poner la que considero la mejor foto de todo el año. Una Aurora Boreal en Islandia mientras recorría la isla, un momento inolvidable, unos minutos donde el cielo explotó con su luz verde.

Este año acaba con innumerables recuerdos, grandes sensaciones, tanta gente que ha confiado en mí para poder enseñarles a hacer fotos como estas, y con muchas ganas de empezar 2019.

El año que viene va cargado de emociones fuertes. Si todo va bien repetiré mis grandes viajes fotográficos a Islandia, Marruecos, Dolomitas y como novedad, Eslovenia.

Pero mis grandes ilusiones están depositadas en aquellos lugares que visitaré por primera. Un destino con el que llevo soñando años es Nueva York. Pero hay que sumar algunos de los parque nacionales Estadounidenses más importantes, como el de Yosemite o el Monument Valley. Las islas Lofoten será un destino que me permitirá volver a disfrutar de las Auroras Boreales, donde prepararé un viaje fotográfico para 2020.

Espero que hayas disfrutado viendo estas fotos tanto como lo he hecho yo haciéndolas. Para despedirme os dejo una foto que representa muy bien algunos de mis viajes en solitario, donde trato de divertirme como sea.

Hacerse fotos es algo habitual, pero, ¿a que no tenéis un autorretrato como este?

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.