Descubriendo los Alpes Dolomitas



Aún recuerdo cuando vi por primera vez una foto de los Dolomitas. Fue portada de la revista National Geographic de Viajes y en ella se podía ver el pueblo de Santa Magdalena, en el Valle de Funes. Aquello fue amor a primera vista.

A partir de ahí me puse a investigar y pronto decidí que tenía que visitar ese lugar. Son varias las veces que he estado allí y muchos los rincones que he descubierto, pero siempre acabo volviendo a Santa Magdalena. Hay ocasiones donde todo parece estar preparado para sacar la foto y ese valle es uno de esos sitios.

Panorámica de la Vía Láctea sobre el grupo Odle

Panorámica de la Vía Láctea sobre el grupo Odle

Pero los Alpes Dolomitas es mucho más. La característica principal de esta zona se debe al tipo de roca que forman sus montañas. De hecho, el nombre viene de un tal Deodat de Gratetde Dolomieu, descubridor del tipo de piedra caliza muy rica en Dolomite (le pusieron el nombre en su honor). Este tipo de piedra tiene la característica de que toma un color rosado durante las puestas de Sol, gracias a las propiedades de dicha piedra. En definitiva, un espectáculo para la vista.

Cuando el Sol está bajo e ilumina la piedra, esta se enciende

Cuando el Sol está bajo e ilumina la piedra, esta se enciende

Los Dolomitas está lleno de montañas, siendo la Marmolada la más alta con 3.343 metros. Sin embargo, a mí hay dos grupos montañosos que me encantan. El primero es el Grupo Odle, el cual se puede disfrutar desde Santa Magdalena. El otro se encuentra en Alpe di Siusi, donde nos encontramos con el Sassolungo y el Sasspiatto.

Sassolungo y Sassopiatto

Sassolungo y Sassopiatto

Pero no podemos olvidar las que son consideradas símbolo de los Dolomitas, las Tres Cimas de Lavaredo. Tres pedazo rocas que presiden un valle enorme por el cual podemos movernos de un lado a otro.

Reflejo de las Tres Cimas de Lavaredo

Reflejo de las Tres Cimas de Lavaredo

Como no podía ser de otra manera, en los Alpes Dolomitas podemos encontrar multitud de lagos, con colores que nos enamorarán. Lo ideal es esperar al amanecer, cuando todo está en calma y podemos obtener unos reflejos increíbles.

Lago Antorno

Lago Antorno

Por todo esto es por lo que año tras año vuelvo a esta zona, y por lo que decidí organizar un viaje fotográfico, con la idea de poder enseñar a mis acompañantes toda esta belleza. En Septiembre marchamos para Italia, y estaremos desde el 15 al 22 recorriendo dicha zona, fotografiando cada rincón, sus montañas y lagos.

Tanto si conoces la zona como si no has estado nunca ahora tienes una oportunidad de visitar y fotografiar uno de los rincones más bellos del planeta. Aún quedan algunas plazas libres por lo que si te apetece estás a tiempo de venir conmigo.

Para ello, debes ponerte en contacto conmigo a través del correo (info@sergioariasfotografia.es) o del teléfono (644 298 289).

Tienes más información sobre el viaje en el apartado de viajes fotográficos.

 

Quiero suscribirme a la newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.



Sergio Arias

Fotógrafo profesional en Valencia

Fotógrafo especializado en fotografía de viajes, naturaleza y turismo.
Profesor de fotografía que imparte cursos de fotografía en Valencia y Talleres fotográficos de naturaleza. Realizo Viajes fotográficos para aficionados a la fotografía por todo el mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Naturaleza, Viajes, Viajes fotográficos y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.